Agmer define el viernes si comienzan las clases en Entre Ríos

El gremio docente convocó a un Congreso para el 28 de febrero en Gualeguaychú. Allí analizarán la propuesta salarial que presentará la Provincia este martes. Se estima que la oferta esté en sintonía con la presentada a nivel nacional.
aulas
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se reunirá en Gualeguaychú el próximo viernes 28 de febrero en Congreso extraordianario. En ese ámbito los docentes decidirán si aceptan o rechazan la oferta de aumento salarial que el gobierno entrerriano prometió presentar este martes en el marco de las negociaciones salariales.
Cabe remarcar que Agmer es el gremio docente entrerriano mayoritario, por lo que las definiciones de este sector son vistas con atención desde la Casa Gris. Luego le sigue la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).El congreso de Agmer en Gualeguaychú será clave para el inicio de las clases en Entre Ríos previsto para el 5 de marzo. En el país ya son cinco provincias las que anunciaron que no comenzarán con el ciclo lectivo 2014, ellas son: Río Negro, Chaco, Catamarca, La Rioja y Santa Cruz.

El 18 de febrero Agmer se declaró en “situación de conflicto” a raíz de la demora del Poder Ejecutivo en presentar una oferta de recomposición salarial para este año.

El pasado jueves el gobierno entrerriano y los gremios docentes se volvieron a encontrar para discutir las demandas docentes. Sin embargo, el encuentro no arrojó avances ya que no hubo oferta salarial y se pasó a cuarto intermedio hasta este martes.

En rigor, la Provincia esperó a que Nación defina un monto en la paritaria nacional, la que finalmente fue del 22% en tres cuotas, llevando el sueldo mínimo a $3.825 y el premio por presentismo. La propuesta no está ni cerca de conformar a las principales entidades educativas.

Así las cosas, con los números a nivel nacional en escena los docentes entrerrianos esperan que este martes la propuesta salarial de la Casa Gris. Luego se prevé que la oferta sea analizada por asambleas docentes y que los mandatos de cada escuela lleguen el viernes al Congreso extraordinario en Gualeguaychú. (Fuente: Informe Digital)

COMENTÁ LA NOTA