Isletas: reunión de vecinos por el mejorado del camino ‘La Tablilla’ – Ruta 131

Un grupo de vecinos firmó un petitorio donde solicitan el “urgente mejorado” de los 23 km. del camino, porque “ya no podemos esperar más”. También se quejaron porque “los altos impuestos” no se ven reflejados en obras. No descartan convocar a los legisladores. ISLETAS NOTICIAS, estuvo presente.

reunión caminos

En el 2000 se conformó el consorcio Isletas Norte, para lograr el mejorado con broza del camino de tierra desde ‘La Tablilla’ -Isletas-, hasta la ´Última Copa´ -Ruta 131, en Crespo-.

Foto0780

A partir de ese momento y aún antes, comenzaron a realizar distintas gestiones, pero luego de más de 13 años, de los 23 km. sólo se embrozó un tramo de 13 km. en 2012.

El mencionado camino, además de comunicar a varias localidades rurales con Crespo, en la zona de Isletas beneficia a unos 20 tambos, 15 agricultores, una iglesia, la escuela N° 32 y el Destacamento Policial Cuatro Bocas.

Si bien el senador Daniel Kramer, logró que la Cámara Alta le dé el visto bueno un proyecto de comunicación para el mejorado del camino, pero a casi un año no hubo demasiados avances.

Petitorio

Las autoridades de la Junta de Gobierno de Isletas, encabezada por su presidente Raúl Eichmann, el tesorero Omar Capellino, la secretaria Clelia ´Blanca’ Schmidt y el vocal César Viola y alrededor de 40 frentistas se reunieron el martes por la noche en las instalaciones de la Escuela N° 32, Mariano Moreno, para conocer el estado actual del camino y encarar nuevas gestiones ante los legisladores del departamento y el gobierno provincial.

petitorio

Durante el encuentro, firmaron un petitorio en el que “solicitan urgente mejorado de 23 km. que une Isletas y varios distritos con Crespo”.

En el texto aseguran además que “a partir de 2012 la Junta de Gobierno ha puesto todo su empeño en que esta obra se realice lo más pronto posible. Ya no podemos esperar más”, sostienen.

“Este grupo de 40 vecinos frentistas solicitan que este reclamo sea escuchado por los funcionarios de este gobierno. Pasó mucho tiempo de promesas incumplidas. Solicitamos que una obra comience y termine en su totalidad”, sostienen en otro tramo del petitorio.

Finalmente se quejaron porque “es injusto que se paguen altos impuestos y no se ve reflejado en obras, para nuestra gente de campo”.

En las próximas semanas se realizaría una nueva reunión y no descartaron invitar a los diputados Juan Carlos Darrichón (FPV), Jorge Monge (UCR) y al senador Daniel Kramer (FPV), para plantearles la necesidad y solicitarles las correspondientes gestiones ante el gobernador Sergio Urribarri.

COMENTÁ LA NOTA