Ramírez: Kramer responsabilizó a Busti por la protesta de municipales

Lo hizo en declaraciones radiales. El intendente de Ramírez, también habló de los problemas en el suministro de agua potable, atribuyéndolos a las altas temperaturas y aseguró que están trabajando en el tema. También criticó un comunicado de la Alianza Ramirense.

ramirezzz

En declaraciones a FM Eco, el intendente de General Ramírez, Edelmiro Kramer, dio explicaciones sobre los inconvenientes en el suministro de agua potable y opinó que la protesta de los trabajadores municipales, acompañados por la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) fue orquestada por el ex gobernador Jorge Pedro Busti.

kramer 1

Falta de agua

Respecto a los problemas que se registraron en el suministro de agua potable, el presidente comunal expresó que hay agua en los pozos y que el problema se da por el recalentamiento de los tableros y la rotura de bombas por las altas temperaturas.

Además dijo que no es un problema que solo afecta a Ramírez, sino a distintas  localidades.

Respecto a un comunicado de la Alianza Ramirense sobre el tema, Kramer cuestionó: “Ellos se aprovechan de la oportunidad. Me parece poco serio porque son conscientes que nosotros estábamos trabajando en el tema y conocen la realidad del resto de los pueblos. A ellos no les interesa solucionar los problemas de los vecinos, a nosotros sí”, se despachó el intendente.

Respecto a la emergencia hídrica que rige desde el 24 de diciembre, por un mes, el presidente municipal dijo “que hay mucha gente que colabora, pero hay otros que lavan las veredas con la ´hidro´ en plena siesta. Van a ver importantes multas”, advirtió.

Protesta de municipales

Edelmiro Kramer, también criticó al Sindicato de Trabajadores Municipales de General Ramírez, al afirmar: “Es lamentable que los sindicalistas de la localidad no representen ni el 1 por ciento de los afiliados”, sostuvo y agregó: “Creemos que le están mintiendo a la gente, porque nosotros estamos adheridos a la provincia y cualquier persona puede entrar en internet y conocer los números”.

Respecto a la participación de la Festram de la protesta del viernes, Kramer responsabilizó directamente al ex mandatario provincial Jorge Busti, al sostener: “Lo que pasa es que Almada viene mandado por Jorge Busti, quieren tener prensa y estar presentes en un lugar como Ramírez, una ciudad de trabajo”, expresó el intendente.

Sin embargo, el funcionario reconoció que “los sueldos de los empleados públicos son indignantes, pero tampoco podemos pagar más de lo que paga la provincia, porque no tenemos autonomía como municipios”.

La medida de fuerza tuvo lugar luego de que la Festram realizara un plenario, donde se declaró en “estado de alerta” debido a la situación que atraviesa el sector y a la “diferencia existente entre los salarios de distintas comunas”.

El gremio de los municipales planifica realizar una serie de medidas en diferentes puntos de la provincia, y Ramírez fue a propuesta de los trabajadores el primer lugar donde se realizaron acciones de protesta.

COMENTÁ LA NOTA