Luis Chémez: «vamos a seguir trabajando, independientemente de lo que digan»

En declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, el referente del justicialismo local, Luis Chémez, hizo un balance del 2013 y adelantó algunas de las gestiones que encararán en 2014. También habló de la «Junta de Gobierno paralela», entre otros temas.

Foto0747

En una entrevista con ISLETAS NOTICIAS, el referente isletense del Frente Para la Victoria, Luis Chémez, habló de diferentes temas. En primer lugar,  hizo un balance de lo que dejó el 2013, donde tras adelantar su candidatura para presidir la Junta de Gobierno en 2015, comenzó a realizar diferentes gestiones ante la Zonal de Vialidad y los legisladores oficialistas del departamento.

luis chemez

“La etapa es buena y mientras que el diputado Darrichón y el senador Kramer me sigan ayudando, podremos seguir colaborando con la gente, porque solo se me haría imposible”, reconoció el dirigente local.

–A lo largo de los últimos meses, desde el FPV hicieron distintas gestiones…

–Sí. Colaboramos con la escuela Privada N° 143; a la escuela N° 14, también se le entregan $500. Después acompañamos a la Capilla San Lorenzo y a distintos vecinos y productores, mediante gestiones para el arreglo de caminos y entradas a los campos.

–¿Te esperabas un año así?

No, para nada. Fue algo positivo porque se fueron dando las cosas y el otro día, junto a Fabián (García) tuvimos un encuentro con Darrichón y creemos que todo va a seguir bien. Quizás habrá algunos ajustes, pero la Argentina va a seguir adelante.

–¿Es importante el apoyo de Raúl Chémez?

Sí, ayuda mucho. Nos hizo varias cosas últimamente, como por ejemplo los trámites en Paraná, porque a mucha gente le cuesta llegar hasta allá.

–¿Cómo es la respuesta de la comunidad, tras las gestiones?

Me parece que es buena. Tuve un buen recibimiento en todos los lugares que he ido y la amistad es algo positivo. Siempre me di con la gente y todos tenemos nuestros defectos, pero uno trata de hacer lo mejor que puede.

–¿Se ilusionaron con la recuperación de votos en octubre?

No. No estoy mirando mucho eso. Obtuvimos más votos, pero también concurrió más gente a las urnas, que no lo había hecho en agosto. Por su puesto que claramente recuperamos votos y vecinos que nos acompañaban en anteriores elecciones, en poco tiempo, pero por ahora preferimos centrarnos en las gestiones.

–Diferentes dirigentes radicales locales y de la zona sostienen que ustedes encabezan una especie de “Junta de Gobierno paralela”…      

 —Sí, pero no es así, porque ellos están pensando que estoy trabajando con los integrantes de la Junta anterior –del peronismo- y en realidad no tengo nada que ver. Estoy haciendo mí política y por supuesto que cuento con la ayuda de Vialidad y los legisladores, porque son compañeros de uno. Creo que el radicalismo en mi lugar haría lo mismo.

La gente se pone contenta cuando hay más ayuda de las dos partes, porque así andan mejor las cosas. Si ellos se animarían a hablar más con los vecinos, tendrían más acompañamiento.

–¿Hay falta de gestión por parte de la Junta de Gobierno?

Me parece que sí, porque muchos vecinos me piden a mí continuamente el arreglo de algún camino y otras cosas.

–¿Por qué no se lo solicitan directamente a las autoridades de la Junta?

Creo que las respuestas no son del todo rápidas y afortunadamente en mi caso he podido cumplir con todo lo que le prometí a la gente y con la mayor rapidez posible y lo que falta se irá haciendo.

–¿Cómo es la relación entre el radicalismo y el peronismo isletense?

Los aprecio un montón. No tengo problema con ningún integrante de la Junta de Gobierno y tampoco quiero tener enfrentamientos. Una integrante es vecina mía y nos vemos casi a diario. También entiendo que no pueden hacerlo todo y para gestionar hace falta un equipo que luche parejo, para conseguir las cosas.

–¿Qué opinas de la ausencia de Eichmann en la colación de la Escuela Agrotécnica?

Eso es un tema de él. No me meto en eso porque cada uno tiene su pensar. Quizás tuvo otras complicaciones. Nosotros con Fabián García hemos estado…

–Se los ve siempre juntos con García…

Sí. Estamos logrando todas las cosas juntos. Quizás en mi caso por  ahí soy la cara más visible pero él –por García- es un gran compañero y eso es bueno en la política, porque si no tenes gente que te acompañe permanentemente, comienza a fallar la política y las gestiones.

–En 2014; ¿Seguirán gestionando?

Nosotros vamos a seguir trabajando, independientemente de lo que digan. Solo pido que si alguien tiene algún problema que vengan a hablar conmigo, que no salgan decir cosas en los medios. A veces no difundimos todo lo que hacemos porque no me gusta que me estén chocando permanentemente y de última la que va a responder es la gente.

–O sea que no tendrías problema en recibir a cualquier dirigente o vecino para que haga sus planteos…

Para nada. Estoy a  disposición. Seguramente nos entendernos y acercaremos posiciones, pero estoy convencido que estamos haciendo las cosas lo mejor que podemos.

–¿Se pueden adelantar algunos proyectos para el año entrante?

Estamos tratando de traer una motoniveladora de Vialidad y sé que en algún momento lo vamos a lograr. También tuve un pedido de una carpa para festejar los 10 años de la Escuela Agrotécnica;  vamos a tratar de mejorar el camino de ripio Isletas – Ramírez. Por otro lado,  hay un pedido de la escuela N° 34 del Doll, donde quieren contar con una cocinera para que los chicos puedan concurrir al comedor. Todo eso y otras cosas se irán viendo a lo largo del año.

–Y a Jorge Menón de Costa Grande como lo ves?

Hablen lo que hablen es un tipo que se mueve mucho. Tuvimos algunos cruces, pero me gusta como político.

–Hay quienes dicen que está muy peronista Menón…

No. El corazón de él sigue siendo radical, solamente es una persona que habla y gestiona y de esa forma consigue cosas para su localidad y la zona.

Por último, Chémez, aprovechó para desearle un buen año a los vecinos de Isletas y la zona.

COMENTÁ LA NOTA