¿Qué eligieron los estudiantes universitarios de Entre Ríos?

Los universitarios entrerrianos eligieron sus representantes en el Consejo Directivo de las facultades y las nuevas conducciones de los centros de Estudiantes. El oficialismo retuvo sus bastiones; los sectores opositores avanzaron.

Foto0675

Estudiantes de las cuatro facultades de la Universidad autónoma de Entre Ríos (Uader) y las nueve de la Universidad nacional de Entre Ríos (Uner), eligieron este miércoles sus representantes en los consejos directivos, que son los órganos de cogobierno de las facultades, compuestos además por representantes de los claustros docentes, graduados y no docentes. Además, en varias unidades académicas se renueva la comisión directiva del centro de estudiante.

Facultad de Agronomía (UNER):Foto0674
En la elección para Consejo Directivo la conducción del centro de Estudiantes PRO Agro perdió contra la lista Nuevo Agro (independientes). Corresponden dos consejeros para cada unoFoto0677. Las elecciones de centro de estudiantes serán en marzo de 2014.

Bioingeniería (UNER):
Finalizado el escrutinio de los comicios para la elección de Consejeros Directivos de la Facultad de Ingeniería por el claustro de los Estudiantes para el periodo 2014-2015 los resultados fueron:

La Nueva Corriente (Cepa más independientes) se impuso con 280 votos a 106 la lista Juntos por Bio. Integración Estudiantil (vinculados al oficialismo provincial) se ubicó tercera con 85 sufragios.

De esta manera, por el sistema D´ont resultan electos 3 Consejeros por la Lista «La Nueva Corriente» y 1 por la Lista «Juntos por Bio»

También,  se realizó la elección de autoridades del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (CEFI) donde la Junta electoral informa los siguientes resultados:

La nueva Corriente: 309; IFoto0679ntegración Estudiantil: 133.

Quedando la presidencia a cargo del candidato propuesto por «La Nueva Corriente».

Bromatología (UNER)
Para Centro de Estudiantes hubo lista única. La conducción quedó para Centro Unión Estudiantil lista 7, su presidente electa es Gabriela Ledesma. Es el quinto año consecutivo al frente del claustro de los estudiantes.

En tanto para elegir consejeros directivos se presentaron dos listas. Unión Estudiantil y la lista Confederación de Estudiantes Universitarios (vinculados a La Campora).

De un padrón de 307 electores votaron 267 y también se impuso la lista 7 con 193 sufragios alcanzando tres consejeros directivos. En tanto, el CEU recibió 74 votos y se quedó con un representante en el consejo directivo de la facultad.

Trabajo Social (UNER)
En la elección de Centro de Estudiantes en la Facultad de Trabajo Social, se impuso la agrupación kirchnerista Unidos y Organizados por un voto.
El resultado fue: Unidos y Organizados 108; PUA 107 votos y y Espacio Abierto 102. Más relegada la Franja Morada cosechó 60 sufragios. Destacada elección del socialismo.

Facultad de Ciencias de la Educación (UNER)
En Consejo Directivo la agrupación Frente Universitarios en Lucha obtuvo 243 votos, en segundo lugar se ubicó La Colectiva con 220, tercera el espacio ARE con 69 sufragios, en último lugar salió el Frente Hugo Chávez con 58 votos. Corresponden dos consejeros para el FUEL y dos para La Colectiva.

En tanto, en una reñida elección, el FUEL se quedó por segundo año consecutivo con el centro de estudiantes al vencer a La Colectiva por dos votos. La mesa clave que definió la elección universitaria fue la de los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación.

Fuente: Informe Digital

COMENTÁ LA NOTA