Diamante presentó el XVIII Motoencuentro Internacional en Paraná

La intendente, el subsecretario de turismo de Diamante y el coordinador de Gestión Turística de la Costa del río Paraná, presentaron esta mañana, el XVIII Motoencuentro Internacional,  ante los medios de la capital provincial. ISLETAS NOTICIAS, estuvo presente. 

Foto0085

Horas antes del medio día, en el Ministerio de Turismo de la Provincia, la intendente de Diamante, Claudia Gieco, el subsecretario de Turismo Alejandro Richardet y el coordinador de Gestión Turística de la Costa del río Paraná, Javier Robledo, presentaron el XVIII Motoencuentro Internacional Diamante 2013, ante la prensa paranaense y de la región.

En la oportunidad, los funcionarios destacaron que se está trabajando en los últimos detalles para que todo esté listo para recibir a los visitantes del 4 al 8 de septimbre próximo, en el Balneario Valle de la Ensenada; durante esos días, conocido como ‘La Meca’.

En declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, el subsecretario de Turismo, Alejandro Richardet, remarcó que «hemos llegado muy bien con los tiempos en cuanto a los preparativos y estamos ajustando los últimos detalles». El funcionario reconoció están «con mucha ansiedad y expectativa». Richardet informó además que se han renovado los sanitarios, se mejoró el sistema de circulación y «se colocó un semi-asfalto en los accesos al predio, para que las motos puedan transitar independientemente de las condiciones climáticas”.

Foto0078

En cuanto al alojamiento durante los días del Motoencuentro, el subsecretario de Turismo, adelantó que “la capacidad hotelera de Diamante está prácticamente reservada en su totalidad y sólo quedan algunos lugares particulares, gracias a la colaboración de los diamantinos y las localidades de la región”. Informó.

“En las últimas ediciones alcanzamos alrededor de 10.000 motos y esperamos nuevamente un número similar. Esto sumado a los acompañantes y la gente que llega a través de otros medios, llegamos a superar la cantidad de habitantes de la ciudad, por lo que es una gran responsabilidad para todos”. Expresó el funcionario municipal.

En cuanto a los artistas convocados para esta edición, Richardet, destacó: “tenemos una gran cartelera, compuesta por Kapanga, Erucasativa, Lovorne, Viticus y más de 40 bandas que salieron del espectáculo pre bandas, llevado a cabo en julio. Además de todos los otros atractivos diurnos, por eso los esperamos a  todos”. Recalcó el subsecretario de Turismo municipal.

Por su parte la intendente Claudia Gieco, en diálogo con ISLETAS NOTICIAS, sostuvo que “las condiciones del predio están muy buenas y ha habido muchísima promoción, donde el boca a boca de los moteros es fundamental”. Reconoció.

La jefa municipal expresó que “es un momento esperado por todos los diamantinos porque les genera recursos económicos y desde el municipio lo tomamos como un evento cultural diferente, digno de verlo y que nos ayuda a promocionar el resto de las atracciones de la ciudad a lo largo del año”.

Foto0086

Respecto a la amenaza que significó la creciente del río Paraná, hace unas semanas atrás,  Gieco comentó que “fue un poco menor a lo que se esperaba, pero para preveer, hicimos un muro de tierra para contener el agua y se realizó una excavación donde se colocó un nylon para evitar filtraciones”.

Finalmente la intendente expresó que “la idea es ir mejorando año a año. Los esperamos para disfrutar de Diamante como lugar de encuentro”.  Finalizó.

diamante

VALORES DE ENTRADAS
El valor de la entrada general se fijó en 150 pesos la moto y 150 el acompañante para todo el evento. Los peatones abonarán 30 pesos el miércoles y 60 pesos el jueves. Para ingresar el viernes y el sábado, el peatón abonará 150 pesos por única vez (con tu entrada del viernes, el sábado no abonarán). Los menores de 6 a 12 años, pagarán 20 pesos todos los días.

A diferencia de ediciones anteriores, este año se prevé un precio especial para los diamantinos, que contempla el ingreso para los cuatro días por un valor de 150 pesos. Comparando el valor de la edición 2012, el costo para el peatón diamantino que asistió los cuatro días, sumaba 275 pesos. Este abono especial se podrá adquirir en el predio donde se realiza el Motoencuentro hasta el miércoles 4 de setiembre.

COMENTÁ LA NOTA