Ramírez: compraron 16 nuevos contenedores

Fue con fondos del Plan Nacional de Hábitat y en los próximos meses realizarán más compras. Desde el municipio buscan fortalecer el Programa de Separación de Residuos en origen iniciado en diciembre.

Con fondos del Plan Nacional de Hábitat, la Municipalidad adquirió 16 nuevos contenedores de residuos. Los mismos fueron distribuidos en distintos puntos de barrio Tanque y especialmente frente a grandes generadores de residuos: salones de fiestas, restaurantes, Polideportivo Municipal, Centro de Salud Municipal, entre otros.

Cada contenedor indica qué tipo de residuos se deben depositar allí, la mayoría de ellos están destinados a la recolección de basura (restos de comida, residuos húmedos, entre otros), mientras que los destinados a reciclables serán trasladados rotativamente a eventos en los que se suele acumular grandes cantidades de botellas, latas y cartones, entre otros.

Desde el municipio remarcaron que “es importante respetar estas indicaciones, el adecuado uso de los contenedores fortalecerá el Programa de Separación de Residuos en origen iniciado en diciembre. En los próximos meses el municipio realizará nuevas compras para cubrir paulatinamente el resto de la ciudad”, adelantaron en un texto enviado a IN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: