Triaca reconoció que insultó a una empleada y pidió disculpas

El ministro de Trabajo de la Nación reconoció el «exabrupto» vía Twitter, aunque intentó aclarar que «no condice con mi manera de actuar». Recordemos que mediante un audio de WhatsApp el funcionario de Macri le había manifestado «no vengas porque te voy a mandar a la concha de tu hermana, pelotuda».

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca , pidió disculpas por un exabrupto dirigido a su empleada doméstica, cuyo audio circuló por las redes sociales, lo que generó una fuerte polémica.

La empleada doméstica, Sandra Heredia, denunció que el ministro la había echado sin pagarle la correspondiente indemnización y que mantuvo la relación laboral en negro. Reveló que trabajaba como casera en la quinta de la familia del funcionario, en Boulogne, y que el propio Triaca le mandó un audio de WhatsApp, en el que la maltrataba e increpaba con el siguiente reto: “Sandra, no vengas porque te voy a mandar a la concha de tu hermana, pelotuda“. En diálogo con el canal América, la empleada contó que el ministro “se enojó porque yo tardé en ir a abrir la puerta”.

Reveló que el despido le fue comunicado el sábado 6 de este mes por el cuñado del ministro, Sergio Borsalino, quien le transmitió que no existían motivos concretos para el cese de la relación laboral. “Simplemente, todo tiene un ciclo”, fue la argumentación, según Heredia.

Ella además contó que también trabajaba en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos(SOMU), y que la familia Triaca le dio ese cargo porque ella les pidió un aumento de sueldo que no le dieron y, a cambio, le otorgaron “un trabajito extra”.

El entorno familiar salió en defensa del ministro. Su hermano Carlos Triaca dijo a los medios que el despido se decidió porque “faltaron algunas cosas”, lo que fue negado por la empleada, consignó La Nación.

COMENTÁ LA NOTA