Ramírez: municipio y sindicato buscan financiamiento para construir 10 viviendas

Mediante una asociación público-privada aseguran que hay «posibilidades concretas» de que en el mediano plazo se consigan los fondos para las unidades habitacionales. 

El secretario de Gobierno de Ramírez, Pablo Omarini en compañía del director de Asuntos Jurídicos, Pablo de Iriondo y de integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales estuvieron reunidos con Sergio Masero, director de Implementación y Evaluación de Nuevos Desarrollos, con el objetivo de buscar líneas de financiamiento para la construcción de 10 viviendas en los terrenos que la Municipalidad les cedió para tal finalidad.

En este caso, se trataría de una asociación público-privada que permite a los interesados acceder a un crédito subsidiado para construir las viviendas. «Este proyecto es encarado en conjunto por sindicato y municipio, donde hay posibilidades concretas de que en el mediano plazo se concrete«, destacaron desde el Ejecutivo.

Según información que aportó el Sindicato, tiene previsto adjudicar mediante un sistema de sorteo para quienes puedan calificar en la línea de financiamiento que se hace a través del Banco Nación y exige una calificación crediticia y un ingreso familiar equivalente a dos salarios mínimos.

COMENTÁ LA NOTA