Ramírez: destacan que se castraron gratis unos 100 perros y gatos

Fue durante tres días. El operativo se desarrolló en el marco del Programa Nacional Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos «Mascotas Argentinas». La semana próxima continuarán las atenciones.

Esta semana, en General Ramírez, con la llegada del quirófano móvil del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos “Mascotas Argentinas” se desarrollaron tres jornadas de castración gratuita con una concurrencia de aproximadamente 100 mascotas.

Tal como se había adelantado, el quirófano estuvo ubicado en diferentes puntos de la ciudad: lunes, en el Parque “Evita”; martes, en el Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta” y el miércoles, en la MUTEM. «Las mascotas fueron atendidas por orden de llegada y respetando los cupos pactados diariamente», aclararon desde el municipio.

En ese marco, agradecen al grupo “Amigo de los Perros” por su predisposición y colaboración con la actividad, y a todos los vecinos que se comprometen en la tenencia responsable de sus mascotas.

Además, desde el municipio ramirense informaron que el quirófano móvil continuará en la ciudad la semana que viene. El lunes estará en el Bosque del Polideportivo Municipal, el martes en el Instituto “Jesús de Nazareth” y el miércoles en la Escuela Nº 57 “Linares Cardozo” todos los días a partir de las 8.

Las mascotas se deben llevar en ayunas, con una correa si es perro y en una bolsa o caja si es gato.

LEER MÁS: Ramírez: realizan castraciones gratuitas de mascotas

COMENTÁ LA NOTA