Ramírez: está en marcha la separación de residuos

Se inició el viernes 1° de diciembre y destacan la aceptación de los vecinos. El objetivo es avanzar hacia la erradicación del basural a cielo abierto y la reutilización de los materiales reciclables.

Con gran aceptación por parte de la ciudadanía, el viernes 1° de diciembre -tal como se había anticipado- en General Ramírez se retomó la separación de residuos.

Ese día comenzó la recolección diferenciada de materiales reciclables: papel, cartón, vidrio, metal, plástico y latas.

Según el informe verbal de los recolectores, la mayor adhesión se dio en los barrios Evita, La Pradera y San Carlos. Justamente aquellos sectores de la ciudad donde trabajadores y funcionarios municipales realizaron una primera recorrida, explicando en profundidad la modalidad de trabajo. Por estos días las visitas domiciliarias en el resto de la ciudad.

Los materiales reciclables fueron recibidos por el personal municipal que se desempeña en el basural junto al grupo de recuperadores informales.

En el lugar, se habilitó un sector específico -por el momento al aire libre- donde podrán continuar desarrollando su tarea. «Se está trabajando para que en el mediano plazo contemos con un espacio bajo cubierta que permita trabajar en mejores condiciones«, adelantaron desde el municipio.

El primer día de trabajo, se separaron nueve bolsones de cartón y papel, dos bolsones de elementos de plástico y casi un bolsón completo de vidrios, además de otros materiales.El presidente municipal Gustavo Vergara y la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Flavia Pamberger acompañaron el trabajo durante la tarde del viernes, junto a otros funcionarios y trabajadores municipales.

Al finalizar la jornada, la funcionaria comentó “estamos muy contentos por la recepción de los vecinos y también por su participación en este nuevo inicio. Hay mucho para mejorar y queda mucho por hacer. Esto es apenas el comienzo de un trabajo a largo plazo, que exige mucha constancia para lograr un verdadero cambio cultural.”

A su turno, el Presidente Municipal destacó que “ha sido una semana muy intensa para los ramirenses. Firmamos la escritura de compra de 23 hectáreas para ampliar nuestra área industrial y hoy dimos el primer paso de la separación de residuos, con todo lo que eso significa. Y quiero destacar que esto es posible gracias a un trabajo silencioso y sin estridencias de Flavia, dando pasos concretos y con decisión… en definitiva, haciendo lo que hay que hacer”, concluyó.

LEER MÁS: Desde diciembre Ramírez volverá a separar los residuos

Ramírez: avanzan junto al CEAMSE para erradicar el basural

COMENTÁ LA NOTA