Macri: «Las obras nunca más serán sinónimo de corrupción»

Acompañado de Bordet, el presidente visitó por primera vez San Benito para recorrer las obras realizadas a través de los fondos del Plan Hábitat.

Mauricio Macri llegó a San Benito, en una visita histórica para la ciudad, ya que recibe a un presidente por primera vez en sus 130 años. «Tengo todo el honor de estar acá«, sostuvo el mandatario. Durante su estadía, recorrió las intervenciones de pavimentación de calles, alumbrado de la vía pública y entubado de arroyos realizadas por medio del Plan Hábitat. «Las obras nunca más serán sinónimo de corrupción», afirmó.

«Soy el primer presidente que viene. Tengo todo el honor de estar acá», valoró al comienzo Macri, y añadió: «Es mi octava vez que vengo como presidente a Entre Ríos. Siempre siento lo mismo, el orgullo de ustedes, por su provincia, sus ciudades, sus costumbres, sus ideas, sus proyectos y la buena energía y ganas de cambiar la historia».

«Este domingo se van a cumplir dos años que decidimos emprender este cambio en la Argentina, dos años que dijimos que la resignación no es una alternativa. Decidimos que juntos vamos a construir ese país que soñamos y mejorar la calidad de vida de todos. Todos tenemos que comprometernos en reducir la pobreza y crear oportunidades», manifestó.

En este sentido, destacó la importancia del Plan Hábitat. «En ese camino de incluir, cómo vivimos y dónde vivimos es muy importante. No es lo mismo salir de casa y tener este pavimento. No es lo mismo salir de noche y tener una buena iluminación que le dé seguridad. No es lo mismo abrir una canilla y tener agua potable o realmente tener cloacas«, señaló, y destacó el trabajo conjunto con los intendentes.

«Esperamos que cada vez podamos hacer más de estas obras y tengamos más claro qué es lo que se hace en cada lugar con el recurso de los argentinos, que son los impuestos que pagan», remarcó, y dijo que estas obras «son parte del plan de infraestructura más grande de la historia». Sobre ello, recordó que están «haciendo jardines de la primera infancia, viviendas, rutas, aeropuertos, puertos, energía, para que estemos más conectados».

En línea con este plan, planteó la importancia para la producción de la provincia. «Lo que producimos lo podremos llevar a todo el país y de Entre Ríos al mundo. Sobre todo lo que queremos es poner en valor las hidrovías porque va a permitir que el trabajo de los entrerrianos llegue al mundo entero», aseguró.

La corrupción fue nuevamente eje de su discurso. «Esto lo estamos haciendo trabajando desde la verdad. Todas estas obras hoy son sinónimo de esperanza, de futuro. Nunca más serán sinónimo de corrupción, porque se hacen con licitaciones trasparentes, con enorme competencia, que nos ha permitido bajar los precios hasta un 30%, lo cual significa que son obras que dan buen trabajo para que los jóvenes se sientan orgullosos de construir la Argentina del futuro».

Al respecto, valoró que esto se produce en el marco de «un proceso virtuoso y parte de este reformismo permanente al cual los he invitado a sumarse». Finalmente, manifestó: «Estamos terminando el año. Se acerca la Navidad y fin de año y tenemos que renovar el compromiso de todos los argentinos. Trabajando juntos, diciendo la verdad, poniendo al Estado al servicio de la gente y no de la política, es que así es el camino para construir la Argentina que soñamos».

La relación con Entre Ríos

Antes del discurso de Macri, el gobernador Gustavo Bordet destacó la presencia del Presidente y valoró «todo el trabajo que venimos realizando en común entre el gobierno provincial y nacional y todos los municipios«. Respecto de la obra en particular, dijo que «mejora sensiblemente la calidad de vida de cientos de vecinos de San Benito».

Asimismo, el gobernador remarcó que «contar con su presencia en la provincia ratifica una vez más el compromiso en este rumbo que hemos emprendido en nuestras gestiones para alcanzar los objetivos que son comunes y superiores a cualquier otro que individualmente podamos tener«.

«Primero y antes que nada está la calidad de vida de los entrerrianos en cada una de nuestras localidades», subrayó, y apostó por lo que se viene el año que viene. «Terminando el año, casi de cara al año próximo, renovamos estos votos de trabajo fecundo en beneficio de nuestra comunidad«, concluyó Bordet. (Fuente: Ahora)

COMENTÁ LA NOTA