Desde diciembre Ramírez volverá a separar los residuos

Será a partir de este viernes 1º. Se separarán los materiales reciclables del resto de la basura y progresivamente se incorporará el tratamiento de otros residuos.  

En General Ramírez se volverán a separar los residuos. La modalidad se retomará desde este viernes 1º de diciembre.

En una primera instancia, se recolectará por separado los materiales reciclables del resto de la basura en los horarios habituales, a partir de las 13.

Esquema de recolección:
Martes y viernes: materiales reciclables (plástico, vidrio, metales,cartón y papel -todos limpios y secos-).

Lunes, miércoles, jueves y sábados: el resto de la basura.

Desde el municipio adelantaron que «en los próximos meses, iremos incorporando el tratamiento específico de otros residuos. Decidimos comenzar con estos materiales porque representan un gran volumen dentro del total de los residuos y -además- porque son los que más rápidamente se pueden recuperar y comercializar».

En otro tramo del comunicado detallaron que «haciendo esto, vamos a facilitar el trabajo de quienes hoy separan informalmente los residuos. Desde la Municipalidad estamos trabajando junto a ellos para que mantengan su fuente de ingreso, mejorando las condiciones en que reciben el material que constituye su medio de vida. Separar los residuos es sencillo, saludable y necesario», remarcaron.

COMENTÁ LA NOTA