Continúa el alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos

Así lo indica el Servicio Metereológico Nacional, que también advirtió sobre la caída de granizo. Hacia la tarde se generalizará el mal tiempo en el área de cobertura. El jueves no llovería en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– volvió a emitir un alerta por fuertes tormentas y advierten por la caída de granizo.

Todo Entre Ríos se encuentra dentro del área de cobertura por fenómenos intensos. Anuncian que algunas tormentas serán localmente fuertes o severas, acompañadas por importante actividad eléctrica e intensas ráfagas.

El fenómeno abarcaría además, Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, centro y este de La Pampa, sur de San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Capital Federal y Río de la Plata.

El alerta

Se prevé que el área de cobertura sea afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos“, señala el Servicio Meteorológico.

Los fenómenos más intensos “se esperan sobre el este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos, donde las tormentas con características severas tenderán a generalizarse hacia la tarde o noche de hoy”, concluye.

¿Qué pasará en los próximos días?

Para el jueves 19 se anuncia cielo nublado por la mañana y nubosidad variable por la tarde noche. La temperatura mínima sería de 15 grados y la máxima de 25.

El viernes 20 nuevamente comenzaría inestable y hacia la tarde noche se prevén tormentas aisladas, según el SMN. La temperatura mínima está prevista en los 9 y la máxima llegaría a los 30 grados.

En tanto, el fin de semana comenzaría con cielo parcialmente nublado. El sábado 21 la temperatura mínima rondaría los 14 grados y la máxima los 24.

COMENTÁ LA NOTA