Anuncian una suba del 10% en los precios de los combustibles

Las petroleras afirman que la medida se aplicará luego de las elecciones. El litro de nafta en la Argentina será 15% más caro que el promedio mundial.

Los precios de los combustibles aumentarán en promedio entre un 8 y 10% después de las elecciones del 22 de octubre, según anticiparon las petroleras del país. Producto del incremento que se concretó recientemente en el rubro mayorista, los empresarios consideran que seguramente se va a replicar en el mercado minorista.

Si la suba se llega a concretar estos términos, Argentina se ubicará en el segundo lugar entre los países más caros de la región, luego de Uruguay. El ajuste de los valores en el surtidor también se ve afectado por el estiramiento de la brecha que separará el valor local del litro de nafta respecto el promedio mundial. Según consigna el medio globalpetrolprices.com, el precio medio de esta variedad de combustible en todo el mundo es de 18.83 pesos, en tanto que en la ciudad de Buenos Aires se ubicaría en torno de los 22.

Es que en algunas localidades del interior, tal como lo especifican datos oficiales provistos por el Ministerio de Energíaactualmente el litro de nafta súper cotiza a 23 pesos o más.

COMENTÁ LA NOTA