Bordet homenajeó a Busti a 30 años de su primer triunfo

El gobernador entregó los atributos de mando de forma honorífica al tres veces mandatario. «Ha dejado una huella, una impronta en cada parte de la provincia que uno visita», remarcó.

El gobernador Gustavo Bordet hizo entrega honorífica de los atributos de mando a Jorge Busti, quien por tres períodos ocupó la primera magistratura de Entre Ríos y de cuya primera victoria electoral en la provincia se cumplieron 30 años. “Forma parte de la entrega de los atributos de mando, después de haber cumplido las funciones de gobernador. Algo que habitualmente se realiza, y en esta oportunidad a 30 años de aquellas elecciones del 6 de septiembre de 1987donde se consagró la fórmula que llevaba a Jorge Busti a gobernador”, aseguró el mandatario.

Para Bordet, este constituye “un muy justo homenaje a quien tres veces fue gobernador de Entre Ríos y ha dejado una huella, una impronta en cada parte de la provincia que uno visita“.

Busti, por su parte, dijo sentir un “profundo orgullo” y se mostró contento por “venir a esta Casa de Gobierno donde estuve 12 años, donde sé las pocas cosas buenas y lo que uno sufre solo”.

En ese contexto, Bordet se refirió a las elecciones de 1987, en las cuales Busti dejó la intendencia de Concordia en manos de su padre, Elvio Bordet: “Me tocó vivir de cerca esa época como militante, no ocupaba ningún cargo público. Durante la intendencia de mi padre ni siquiera fui empleado municipal, pero seguí muy de cerca esa idea de la renovación peronista que empezó en 1985 y culmina en un proceso victorioso en 1987“, concluyó.

COMENTÁ LA NOTA