Ramírez: realizarán una obra para evitar inundaciones en Barrio Sur

Se construirán desagües subterráneos en calle Rivadavía. En los últimos días llegaron los materiales por lo que podrán comenzar los trabajos. Según informaron desde el municipio, la ciudad actualmente solo cuenta con 200 metros de este tipo de cañerías. 

Llegaron a General Ramírez los materiales para iniciar la obra de desagües subterráneos en toda la extensión de calle Rivadavia.

Los trabajos apuntan a aliviar las inundaciones que se producen en una zona donde confluyen las aguas provenientes de calles Urquiza, Independencia y Eva Perón.

Según se informó a IN desde el municipio, «en el tramo mencionado se colocarán dos tubos paralelos de PVC de 60 cms de diámetro, los que – en los próximos meses – se conectarán con una obra similar en calle Mitre, prevista en el marco del Plan Nacional de Hábitat».

Los desagües subterráneos permiten ordenar drenajes y reducir la erosión provocada por grandes cantidades de agua circulando sobre la superficie de las calles, luego de cada precipitación.

En esa ciudad del departamento Diamante, actualmente solamente cuentan con 200 metros de desagües de estas características, sobre Bulevar Presidente Illia. «Finalizadas estas obras, esa cantidad se habrá cuadruplicado», destacaron desde el Ejecutivo ramirense.

COMENTÁ LA NOTA