Inicia el pago de becas: conocé cuándo cobrás

Este jueves comienza el pago de las becas abonadas por el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro). El pago irá hasta el 24 de agosto.

En su sitio web, la Provincia dio a conocer cómo será el pago de las becas provinciales. Para acceder al cobro, el estudiante o titular deberá asistir según la finalización de su DNI.

Este jueves 10 de agosto comenzarán a abonarse los diferentes programas de becas. Los beneficiarios deberán ir a las sucursales del Nuevo Bersa para hacerse acreedores del pago, según la finalización correspondiente de su DNI.

La Directora Ejecutiva del organismo, Mayda Cresto, informó que los beneficiarios son más de 30 mil y se encuentran repartidos entre los 13 programas que promueve el Inaubepro. “El equipo ha realizado un trabajo importante para analizar caso por caso, para evaluar la situación particular de cada alumno”, expresó.

Cresto anticipó que están trabajando en la bancarización de las cuentas. Ya en 2016 habían iniciado con una prueba piloto con mil becas de nivel superior, aunque ahora alcanzaron a más del 60 por ciento de los beneficiarios. “Esta ampliación del servicio brinda valiosas herramientas para el becado; desde la compra con débito, a la utilización del Home Banking y la posibilidad de realizar trámites electrónicos”, dijo.

La nueva disposición, que permite retirar el dinero en el momento deseado en un cajero automático, incluye los casos de becados menores de edad.

Para poder retirar el dinero, quienes se acerquen al Nuevo Bersa deberán hacerlo con su Documento Nacional de Identidad y, en caso de que se trate de apoderados de menores, deberán presentar el DNI propio y el del beneficiario.

Los pagos de becas se harán respetando el cronograma de pagos detallado a continuación:
-Jueves 10/8: DNI finalizados en 0.
-Viernes 11/8: DNI finalizados en 1.
-Lunes 14/8: DNI finalizados en 2.
-Martes 15/8: DNI finalizados en 3.
-Miércoles 16/8: DNI finalizados en 4.
-Jueves 17/8: DNI finalizados en 5.
-Viernes 18/8: DNI finalizados en 6.
-Martes 22/8: DNI finalizados en 7.
-Miércoles 23/8: DNI finalizados en 8.
-Jueves 24/8: DNI finalizados en 9.

Los locales del Nuevo Bersa habilitados para el pago que atenderán solo por la tarde (de 13.30 a 15.30), son los siguientes:
-Paraná: Centro de Servicios La Rioja.
-Concordia: Sucursal Concordia Centro.
-Concepción del Uruguay: Sucursal Uruguay Plaza.
-Villaguay: Sucursal Villaguay.
-Gualeguay: Sucursal Gualeguay.
-Nogoyá: Sucursal Nogoyá.
-Santa Elena: Sucursal Santa Elena.

Los demás atenderán en el horario habitual matutino.

COMENTÁ LA NOTA