¿Qué pasará con las clases en las escuelas donde se vota?

Las clases solamente se suspenderán el lunes a la mañana, por tareas de desinfección, y por la tarde el cursado será normal, informaron desde el Consejo General de Educación. Por otro lado, habrá unos 1600 policías a cargo del operativo durante los comicios del domingo.

El lunes por la mañana no habrá clases en ninguna de las 564 escuelas habilitadas para votar el domingo, según informaron desde el Consejo General de Educación (CGE)La suspensión será sólo por la mañana del lunes, ya que por la tarde las clases se desarrollarán normalmente.

Desde el CGE indicaron que no habrá clases, ya que luego de las elecciones del domingo se realizarán tareas de desinfección en las 564 escuelas disponibles para tal fin.

Seguridad
Por otra parte, la Dirección de Operaciones de la Policía de Entre Ríos diagramó un esquema de seguridad para garantizar que no haya inconvenientes los días previos y durante la jornada de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo.

Al respecto, el subdirector Claudio González, explicó a Elonce TV que dentro de las escuelas estarán presentes los militares, pero en la parte exterior estará a cargo de la seguridad la Policía.

El funcionario policial manifestó que habrá cerca de 1600 policías a cargo de la seguridad y 500 vehículos recorriendo las calles.

“Los ciudadanos tienen derecho a poder transitar unas elecciones sin inconvenientes. Nosotros también debemos garantizar que en la parte exterior no haya congregación política, fiestas y demás”, señaló.

COMENTÁ LA NOTA