Hilma Ré ocupara el segundo lugar en la lista de diputados de la UCR

  El presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR y referente de la Corriente Arturo Illia, Agustín Federik, explicó las razones por las que se otorgó a la extrapartidaria de la Coalición Cívica, Hilma Ré, el segundo lugar en la lista de precandidatos a Diputados del centenario partido. Reconoció que en parte obedeció “a la situación que se dio a nivel nacional con Elisa Carrió”, pero además destacó que se trata de una dirigente “que ha votado permanentemente en consonancia con el bloque de la UCR” en la Cámara Baja nacional.

hilma ree

Federik admitió que en la lista de precandidatos presentada este sábado por la Corriente Arturo Illía hay varios nombres de extrapartidarios y dirigente rurales. El principal es el de la actual legisladora nacional de la Coalición Cívica Hilma Ré, que secunda en la nómina de Diputados a Jorge D’Agostino.

Sobre el tema explicó que a raíz de la situación que “se dio a nivel nacional con Elisa Carrió”, les pareció “oportuno abrir la lista no solamente a una dirigente del sector agropecuario, sino también a una militante de la Coalición Cívica”.

“Era un lugar para una mujer, y se priorizó en la discusión la incorporación de un extrapartidario con influencia en los sectores agropecuarios. Además es una dirigente que ha votado permanentemente en consonancia con el bloque de la UCR en la Cámara de Diputados. En ese sentido, Hilma nos ofrece las mayores garantías de oposición al proyecto kirchnerista”, sostuvo.

El resto sin sorpresas

“Después se completó la lista sin mayores sorpresas”, opinó Federik. En la de precandidatos a Senadores, que encabeza Atilio Benedetti, se sumó en segundo lugar la concejal de Chajarí, Gabriela Lena. La razón es que pertenece al Departamento Federación “donde hay mucha influencia radical”. Pero además, porque se trata de “una militante del radicalismo de muchos años”. El tercer lugar lo ocupa un hombre de Villaguay, Raúl Boc-hó, excandidato a intendente y dirigente de la SRA.

“Hay candidatos de Paraná, porque está Estela Olalla de Moreyra; de Diamante con Hilma Ré, la lista de Diputados la encabeza Jorge D’Agostino que es de Paraná Campaña, en la Senaduría está Atilio Benedetti, del Departamento Gualeguaychú, Nicolás Palazotti, de la Juventud Radical, que es presidente Departamental de La Paz”, repasó Federik. Y precisó: “Se ha tratado de cumplir primero con los mandatos de las asambleas de la Corriente Arturo Illía, y después con todos los Departamentos”.

La interna

Sobre un posible acercamiento con otras corrientes internas del radicalismo, el presidente del bloque de la UCR sostuvo que este sábado “se hicieron esfuerzos enormes” con ese fin.

Habló básicamente del Movimiento Yrigoyenista que hasta última hora del sábado se especulaba con la posible presentación de una lista propia de Diputados, cosa que finalmente no ocurrió.

“Nosotros le ofrecimos ir en la lista de Diputados con nosotros, pero ante la imposibilidad de que ellos de unificar un nombre, no podíamos convertirnos en electores de la línea interna opositora a nosotros”, dijo Federik.

Y agregó: “Les ofrecimos las más variadas posibilidades, incluso que vayan con lista propia en Diputados, nosotros aceptábamos que vayan pegado a la lista de Senadores, como una muestra de que estábamos dispuestos a acercar lo más posible posiciones, pero finalmente, creo que ellos no se pusieron de acuerdo”.

Aclaró que no obstante ello, se pretende un acercamiento con el sector. “Es gente muy respetable y de mucha militancia en el radicalismo, por tanto creemos que esta semana los vamos a tener trabajando para la UCR”.

Fuente: APF Digital.

COMENTÁ LA NOTA