Se registra el día más frío en lo que va del año

En la previa del invierno, la semana comenzó con heladas y sensación térmica bajo cero en Entre Ríos. No se pronostican lluvias durante la semana y las temperaturas recién subirán levemente desde el jueves, según el Servicio Merereológco Nacional (SMN).

Se cumplió lo anunciado. A dos días del comienzo del invierno, el frente frío que avanzó desde la zona sur y cubre la mayor parte del territorio nacional, se siente con mayor intensidad. Se registran bajas temperaturas en gran parte del país.
Este lunes en la capital entrerriana se vive el día más frío en lo que va del 2017. A las 5, el termómetro marcaba 3.1 grados y la sensación térmica era de 0,6 grados. En tanto, a esa hora en Gualeguaychú había un grado y la térmica era de 0,7 grados bajo cero.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la máxima de hoy ronde apenas los 12 grados, con cielo algo nublado, vientos leves del sudoeste, luego de direcciones variables.

El pronóstico extendido

Según el Servicio Metereológico Nacional (SMN), al menos gran parte de la semana, será sin precipitaciones pero continuarán las bajas temperaturas.

Para el martes 20 -Día de la Bandera- se anuncia cielo algo a parcialmente nublado, con una mínima de dos grados y una máxima de 14.

En tanto, el miércoles 21, se prevé nubosidad variable por la mañana y cielo parcialmente nublado hacia la tarde o noche con una mínima que se elevará levemente hasta los 5ºC y la máxima, también subirá a los 15 grados.

En tanto hacia el jueves 22, se pronostican condiciones de tiempo similares a las del inicio del invierno, aunque la mínima sería sensiblemente superior: 9 grados y la máxima se acercaría a los 20.

COMENTÁ LA NOTA