Las lluvias retrasaron la siembra de trigo

El avance es del 3% respecto al área intencionada a nivel provincial. Tampoco se podría alcanzar a sembrar la totalidad de colza que se había previsto. Los datos surgen de un informe de la Bolsa de Cereales.

La suma de las precipitaciones, días nublados y como consecuencia el mal estado de los caminos rurales, retrasó la realización del barbecho y la siembra de trigo en Entre Ríos, según la Bolsa de Cereales. 

A nivel provincial se logró un avance del 3 por ciento del área intencionada, donde la zona oeste registra mayor progreso. De continuar dicha situación no se alcanzaría a sembrar la proporción de cultivares de ciclo largo dentro de la fecha óptima.

Colza
Por otro lado, la superficie de colza para la campaña 2017/2018 alcanzaría unas 3 mil hectáreas, de las cuales hasta el momento se logró un avance del 80 por ciento. Los primeros lotes sembrados se encuentran en la etapa desde emergencia a una o dos hojas desplegadas. Cabe aclarar que la fecha de siembra óptima de la oleaginosa ha finalizado y posiblemente no se alcance a concretar la intención inicial.

COMENTÁ LA NOTA