Presentaron el primer dron pulverizador autónomo de la Argentina

Durante AgroActiva, una firma presentó el primer dron pulverizador autónomo que se comercializará dentro de poco en el país. 

En el marco de la megamuestra AgroActiva, la empresa nacional Dronería presentó a la comunidad agropecuaria el primer dron pulverizador autónomo del país, que se comercializará dentro de pocos meses, y será financiado por el Banco Francés.

Infocampo conversó con Santiago Boatella, Cofundador de Dronería, quien detalló que “el dron es autónomo. Uno le dice que parte del lote recorrer y el dispositivo va sólo a donde se le ha indicado, fumiga en el caso de detectar una maleza, y si no vuelve a la base con el tanque lleno”.

Una de las virtudes que tiene el dispositivo, es que al detectar automáticamente si hay o no una maleza, no aplica en zonas donde no hace falta, ahorrando así el uso de agroquímicos.

“Por su precio, precisión, desarrollo tecnológico, y especificación, es como una maquinaria agrícola más, por eso consideramos correcto otorgar posibilidades de financiación a través del Banco Francés, a todos aquellos que quieren adquirir el equipo”, indicó Boatella. (Infocampo)

COMENTÁ LA NOTA