Agmer define el lunes qué hará con el paro en suspenso

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos realizará un Congreso Extraordinario desde las 9 en San Salvador. Los docentes analizarán la última propuesta del gobierno, que consiste en acortar los plazos en que se pagará el 23,5% de aumento salarial. El gremio docente tiene una huelga en suspenso.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), convocó a la continuidad del 178º Congreso Extraordinario de la entidad para el lunes 22 de mayo a partir de las 9 en el Salón del Jockey Club (1ª Junta y Eva Perón) de la ciudad  de San Salvador.El congreso evaluará los cambios en la oferta salarial que el Gobierno provincial propuso, el jueves, a los gremios docentes y que consiste en adelantar el pago de los tramos de aumento salarial, pero manteniendo el mismo porcentaje del 23,5 por ciento: Puntualmente lo que se propuso es sumar al seis por ciento ya otorgado en marzo pasado, un cuatro por ciento desde mayo y un 13,5 por ciento desde agosto.

Los temas que se tratarán en el congreso docente: 

1) Elección de la Mesa del Congreso.

2) Lectura y aprobación del acta congreso anterior.

3) Informe de gestión.

4) Análisis de la situación nacional y provincial.

5) Estrategias de acciones a seguir.

Recordemos que el Congreso Extraordinario de Agmer  anteriormente sesionó el lunes 15 en Colón, donde había votado exigir una oferta superadora de parte del Gobierno provincial y estableció un paro de 24 horas en suspenso. Por eso, en San Salvador se podría definir, si activan o no, la medida de fuerza.

En tanto, el jueves, tras la reunión que mantuvieron autoridades provinciales con los gremios, el  gobernador Gustavo Bordet, sobre la propuesta salarial expresó: “Esperemos que sea bien valorada por las organizaciones gremiales, porque entendemos que es una justa recomposición y es un gran esfuerzo que hace el gobierno para poder llegar a un acuerdo donde nuestros niños tengan clases”, dijo el mandatario.

“Quiero trabajar con mucha responsabilidad porque este es dinero de todos los entrerrianos”, sostuvo Bordet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *