Extendieron el plazo para consultar el padrón provisorio

La Cámara Electoral prorrogó hasta el 29 de mayo el plazo de consultas de los padrones provisorios. El objetivo es que el electorado pueda chequear su situación. También se definieron los documentos que serán válidos para votar.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) extendió hasta el 29 de mayo el plazo de consultas de los padrones provisorios para que el electorado pueda chequear su situación domiciliaria, y definió los documentos que serán válidos para votar en las primarias y generales de agosto y octubre próximo.

Según la acordada a la que tuvo acceso Télam, la Cámara definió que “a los efectos de lograr una mayor actualización y depuración de los padrones, resulta conveniente extender el plazo legal de su publicación hasta el 29 de mayo inclusive, a fin de posibilitar que los electores que aún no lo han hecho, tomen debido conocimiento de sus datos para verificarlos y solicitar, si corresponde, su modificación”.

Además, la CNE recuerda que la normativa vigente establece que los padrones que se utilizarán en las elecciones primarias (de agosto) serán los mismos que para la elección general (de octubre).
A principios de mes, la Cámara -máxima autoridad judicial en asuntos electorales- había fijado el fin del plazo de control del padrón para el 19 de mayo, fecha que fue corregida.

En tanto, el tribunal presidido por el juez Santiago Corcuera informó que para las PASO y las generales se podrá votar “con cualquier documento identificatorio siempre y cuando se encuentre en buen estado y sea el último tramitado por el ciudadano, aún cuando lleve impresa la leyenda ‘No válido para votar’”.

“Los documentos válidos para votar son la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, DNI, tarjeta de DNI Libreta Celeste y nuevo DNI tarjeta”, concluyó.

COMENTÁ LA NOTA