Estiman que en dos semanas Diamante podrá recibir buques de ultramar

Prevén la apertura del puerto de Diamante para dentro de 14 días. La draga que trabaja en el lugar finalizaría el calado a 27 pies, lo que permitiría el ingreso de buques de ultramar. Esta obra es parte del programa para refuncionalizar los puertos entrerrianos.

En las últimas horas, el trabajo de la draga en el puerto de Diamante fue observado por autoridades del gobierno provincial. Entre ellas estaba el ministro de Producción, Carlos Schepens, que destacó el cumplimiento con el compromiso asumido por el gobernador de poner en operación a los puertos de la provincia.

“Estamos con una alegría muy grande, viendo trabajar la draga en el puerto que va a ser el más importante de Entre Ríos en la costa del Paraná, con una capacidad en tierra de 75 mil toneladas de acopio, cinco plata forma de descarga, secadoras y dos empresas muy importantes que van a operar en el sector privado”, resaltó Schepens.

El convenio de trabajo con la draga de la empresa Cargill es de cinco años de mantenimiento, por lo que las empresas pueden prever cuándo y cómo cargarán sus buques, según comentó el funcionario, que estuvo acompañado por el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el presidente del Instituto Portuario de la Provincia, Leonardo Cabrera; y el titular del Ente Puerto Diamante, Luis Stello.

“El trabajo de la draga va muy bien y muy rápido”, dijo el ministro de Producción que anticipó el ingreso de un Panamax a cargar soja que ya se encuentra en el puerto.

Según explicó Leonardo Cabrera, la draga tiene por delante 13 días de trabajo y de ahí en adelante permitirá el ingreso de buques de ultramar. “Tiene la característica de succión por arrastre, chupa arena, la deposita en su propia cántara y luego la vacía en los lugares que ya están previamente habilitados y autorizados por Prefectura, que son pozos que están en el río, con lo cual la arena se mueve en el mismo río y no genera ningún tipo de impacto ambiental negativo”, describió el funcionario sobre el funcionamiento de la maquinaria.

COMENTÁ LA NOTA