Senadores de Cambiemos estuvieron en Ramírez

Los legisladores mantuvieron diferentes reuniones y recorrieron emprendimientos de esa ciudad del departamento Diamante. 

Por iniciativa conjunta del Equipo de Gobierno Municipal y el senador Omar Schild, el Bloque de Senadores Provinciales de Cambiemos, integrado por Roque Ferrari (Victoria), Omar Schild (Diamante), Raymundo Kisser (Paraná), Beltrán Lora (Nogoyá), Miguel Piana (Federación), Nicolás Mattiuda (Gualeguaychú) y Francisco Morchio (Gualeguay), estuvo en Ramírez.

Según se informó a IN desde el municipio, los legisladores de la Cámara Alta desarrollaron, el pasado martes, «una intensa agenda de actividades en nuestra ciudad, que comenzó temprano en la mañana con una reunión con el Presidente Municipal Gustavo Vergara y la totalidad de los funcionarios en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Allí se comentó la marcha de la gestión local, particularmente los avances logrados en la estabilización de las finanzas públicas y la renovación del parque automotor,» indicaron.

Gestiones en agenda con el gobierno provincial

– Ampliación del Área Industrial.
– Asfaltado del acceso Guillermo Bender, apertura del paso a nivel con el camino a Isletas y necesidad mantenimiento de los caminos rurales.
– Traslado de lagunas cloacales.
– Emergencia edilicia del Complejo Educativo y Escuela Linares Cardozo.

En el encuentro también se detallaron avances en temas prioritarios para el gobierno municipal, como el Saneamiento con recursos propios del Basural a Cielo Abierto y la implementación del Plan Nacional de Hábitat en la ciudad.

La actividades continuaron con un encuentro con la prensa, una breve reunión con los Presidentes de las Juntas de Gobierno de Isletas Alcides Wolf; de Estación Camps, Hernán Müller y Costa Grande, Néstor Gieco y – ya en horas del mediodía – con una visita al Hospital Nuestra Señora de Lujan donde fueron recibidos por su director Dr. Lautaro Torriani junto a parte del staff de la institución.

Posteriormente, acompañados por el equipo de gobierno y el presidente del Centro Comercial Jorge Masutti, se recorrió el predio de 23 hectáreas que el municipio adquirirá con el objetivo de ampliar el Área Industrial, luego los senadores se trasladaron hacia las instalaciones de distintas empresas donde dialogaron con representantes de cada firma: Der Gummi, Carrocerías Gross y Feria de Remates de Cooperativa La Ganadera.

Cayendo la tarde, los legisladores cerraron su actividad manteniendo entrevistas con autoridades de Esc. Nº 5 Alborada, Esc. Nº 4 Francisco Ramírez, Instituto Superior de Formación Docente Paulo Freire, Fundación Sanatorio Evangélico, y Centros de Jubilados Provinciales y Nacionales.

Las condiciones climáticas impidieron la recorrida programada por los barrios Tanque y Malvinas Argentinas donde actualmente se llevan las obras por el Plan Nacional de Hábitat, visita que queda pendiente para un futuro encuentro.

El Gobierno de General Ramírez «agradece la predisposición para el trabajo colaborativo de los legisladores y celebra este tipo de encuentros, que el Bloque realiza con el objetivo de tomar contacto directo con las problemáticas sociales, culturales y productivas de cada ciudad».

COMENTÁ LA NOTA