Nueva reunión: gobierno y gremios docentes debatirán salarios

El encuentro está previsto para este jueves a las 9 y no a las 18 como se había anunciado en un primer momento. Los sindicatos quieren una «oferta salarial superadora» y desde el gobierno sostienen que el 23,5% es el «máximo esfuerzo». De no llegar a un acuerdo, Agmer podría activar un paro en suspenso.

Funcionarios del gobierno entrerriano y representantes de los cuatro gremios docentes de la provincia –Agmer, Amet, Sadop y UDA– se volverán a reunir esta mañana desde las 9 en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.

El conflicto se encuentra en una encrucijada. Tres gremios, si bien consideraron la propuestas como “insuficiente”, aceptaron el 23,5% ofrecido por la gestión de Gustavo Bordet, pero el sindicato mayoritario -Agmer- rechazó el incremento por “insuficiente” y ya concretaron un total de 14 días de paro en lo que va del ciclo lectivo.

En el último congreso, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, por “unanimidad” de los representantes de los 17 departamentos de la provincia, resolvió seguir reclamando a las autoridades del gobierno provincial una oferta salarial que supere la última propuesta.

También definieron establecer un paro de 24 horas en suspenso, “a efectivizarse en caso de no haber propuesta salarial superadora”.

Todo indica que esta medida podría efectivizarse en las próximas horas, ya que diferentes funcionarios del gobierno remarcaron que “el 23,5% es el máximo esfuerzo posible” que puede hacer la Provincia.

COMENTÁ LA NOTA