Ramírez: en La Ganadera también se habla de decoración

La manera de vivir en el hogar cambió y las tendencias lo demuestran. ¿Cómo decorar? ¿Hace falta invertir mucho dinero? ¿Cambiar todos los muebles? ¿Voltear muros y dejar espacios amplios que potencien la luminosidad? Para conocer más, las integrantes del Grupo de Mujeres de Cambio Rural El Despertar de General Ramírez eligieron a Natali Bernhardt, una verdadera especialista en el tema.

La estudiante de Arquitectura Natali Bernhardt, disertó en la sesión del Grupo de Mujeres de Cambio Rural “El Despertar”, en General Ramírez.

En la exposición de Bernhardt no faltó el permanente intercambio de opiniones, ya que aludió a los colores a tener en cuenta para pintar las habitaciones de una vivienda, cálidos que van del rojo al amarillo, y que dan una sensación de cercanía, intimidad o energía; o los colores fríos de la gama de los azules, verdes y morados, con sensaciones de tranquilidad, seriedad, profesionalidad.

Los azules, dijo la experta,  pueden utilizarse más en dormitorios y oficinas, y los verdes en dormitorios o estudios que se pueden combinar con neutros, ya que estimulan la concentración. “Los amarillos usados generalmente en cocinas y comedores, estimulan el apetito y el dialogo, se pueden combinar con los blancos y arena, se recomienda no utilizarlo en todo el ambiente. Así también tenemos el naranja para cocina, comedor, dormitorio o living, pero solo en una pared”, afirmó la estudiante.

Posteriormente aludió a los rojos, violetas, negros, grises, marrones, y a los blancos para usar en dormitorios y baños, ya que generan espacios luminosos, combinan con todos los colores y amplían ambientes.

¿Y cómo se pinta?

Cómo pintar fue un tema clave para las presentes. Sobre este punto,  Bernhardt  se refirió a los colores (fríos o cálidos), que alejan o acercan, y aconsejó pintar de un mismo color todas las paredes y los cielorraso, o una pared y el cielorraso, en este caso, de un solo color.

Al finalizar, realizó una demostración de diseño 3D de interiores, exteriores, ubicación de aberturas, tipos de lamparas e iluminación exterior. Las integrantes del Grupo mostraron su satisfacción por los conocimientos recibidos. (AIM Digital)

COMENTÁ LA NOTA