CAUR renueva una histórica esquina de General Ramírez

Nuevas oficinas, la remodelación del supermercado y próximamente un paseo de compras son parte del proceso de adaptación a los nuevos tiempos de la Cooperativa Agrícola Unión Regional de Ramírez. El gerente de CAUR, Carlos Kornschuh explicó detalles de las obras a IN y además se refirió a la importancia de los caminos y analizó la situación actual del campo.

Foto: Obra de renovación del histórico edificio de CAUR, en la esquina de Belgrano y Libertad (IN)

La Cooperativa Agrícola Unión Regional  Limitada, Agropecuaria de Consumo, Transformación, Comercialización y Servicios Públicos de General Ramírez, más conocida como CAUR, renovó gran parte de sus instalaciones. Oficinas, un moderno supermercado y próximamente una galería de compras forman parte de la innovación de la entidad para adaptarse a un nuevo consumidor, sin perder su sello distintivo.

Una renovación en tres etapas

El gerente de CAUR,  Ingeniero Agrónomo, José Carlos  Kornschuh explicó a IN que la renovación del histórico edificio es un proceso que se lleva adelante en tres etapas.

Primero se remodelaron las oficinas sobre calle Libertad, creando las dependencias para la atención de los servicios de seguros, medicina prepaga y turismo con acceso a la calle de forma directa. Además de las oficinas de Administración Central y la sala del Consejo de Administración.

La segunda etapa fue la renovación del supermercado, que ahora se encuentra sobre calle Belgrano, a metros del anterior ingreso, pero siempre en la misma edificación. «Indudablemente ya no se adaptaba a las actuales necesidades del socio y cliente de Ramírez y la zona. Por eso dotamos al supermercado de nuevas y modernas instalaciones”, afirmó el dirigente.

En tanto, la tercera etapa aún está en ejecución. Consiste en la creación de una mini galería de compras en la tradicional esquina de Belgrano y Libertad. Según adelantó Kornschuh, las instalaciones contarán con varios locales destinados a las actividades comerciales, un bar central y la recuperación del sótano como un espacio cultural.

“Los locales comerciales van a estar tercerizados por lo que los clientes van a poder aprovechar de las diferentes ofertas de productos pero esa parte no va a depender directamente del supermercado”, indicó el gerente de CAUR.

Un cambio en una clásica esquina

La renovación de las instalaciones de CAUR significan un cambio para uno de los sectores más importantes de esa ciudad del departamento Diamante, debido a que en el lugar se concentra la mayor actividad comercial.

En ese marco, Kornschuh explicó que “la Cooperativa siempre ha tenido una clara vocación de unir la producción del campo con la ciudad. Nadie puede negar que estamos en el centro neurálgico de Ramírez por lo tanto nos parece que tenemos que dotar a la ciudad de un espacio moderno, para que los ciudadanos se puedan acercar no sólo a hacer las compras sino para pasear”.

El gerente de la Cooperativa reconoció que si bien no se enfocan en plazos, sino en objetivos, hacia agosto o septiembre la obra estaría finalizada.

La importancia de los caminos

Por otro lado, el Ingeniero Carlos  Kornschuh hizo hincapié en la importancia de los caminos para la producción de la región. Recordemos que tiempo atrás desde la entidad apoyaron abiertamente el pedido de vecinos de Algarrobitos que solicitaban ripio para un camino que los une con Ramírez.

“Nosotros seguimos sosteniendo que el camino de tierra es el principal problema que afronta hoy la producción y las familias que viven en el campo. Por lo tanto tratamos de hacer algunos esfuerzos, por lo menos en las gestiones. Sabemos que es muy difícil avanzar en el marco de la organización actual de Vialidad porque está muy cerrada a la apertura a sectores privados. Nosotros estamos del lado de los pedidos de juntas de gobierno, vecinos y en el departamento Nogoyá queremos refrotar un consorcio. Allí tenemos muchos clientes y sabemos lo que es transitar en épocas de lluvia”, dijo el gerente de la cooperativa ramirense.

Respecto a un proyecto de asfaltado de caminos que presentó la Junta de Gobierno de Isletas, el dirigente manifestó que “hay muchos lugares donde se está trabajando de a poco en ese sueño y ojalá se pueda concretar rápidamente porque es una necesidad imperiosa para la producción. Los caminos actuales son de otro tiempo”, sostuvo.

La actualidad del campo

Sobre la situación actual del sector productivo, el dirigente analizó que “las malas condiciones climáticas del año pasado afectaron bastante al sector. Si bien hay mejoras, no son tan significativas como uno se imaginaba. Indudablemente no estamos en una situación ideal, el productor está muy exigido. Se disminuyeron las retenciones pero los precios internacionales ya no son los mismos por lo tanto la rentabilidad no es tan holgada”.

Como mensaje final hacia los socios y productores, expresó que “hay que seguir trabajando esperanzados porque los hombres del campo estamos acostumbrados a eso. La Cooperativa tratará de acompañar en todo lo que esté a su alcance”, finalizó. (IN)

COMENTÁ LA NOTA