Paraná marchará por la despenalización de la marihuana

Este sábado 6 de mayo se realizará en Paraná una nueva edición de la marcha mundial por la despenalización de la marihuana. Encabezan la convocatoria Mamá Cultiva Entre Ríos y Cannabis Medicinal Paraná. La concentración será a las 14 en Plaza Sáenz Peña.

Este sábado desde las 14, en la plaza Sáenz Peña de Paraná (Enrique Carbó al 400), será la concentración de una nueva edición de la Marcha Mundial de la Marihuana. En dicha convocatoria reclamarán por la despenalización del cultivo de drogas y además ofrecerán atención e información a interesados en saber más de la cannabis medicinal.

La marcha convocada por las organizaciones Mamá Cultiva Entre Ríos y Cannabis Medicinal Paraná se dirigirá alrededor de las 15 hacia la plaza Alvear, exigiendo la legalización del autocultivo y la inmediata reglamentación de la Ley de Drogas (ley 27.350).

La convocatoria es abierta a todos aquellos que quieran y tengan la intención de participar, según manifestaron los organizadores del evento en Paraná.

Este evento conocido como la Marcha Mundial de la Marihuana se realiza continuamente desde 1999 y de forma simultánea y autónoma cada primer sábado de mayo, en varias ciudades del mundo. Así pretenden evidenciar la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis.

Los principales pedidos son:
Que no haya más presos por cultivar.
Permiso para el autocultivo.
Fin a los allanamientos, detenciones y procesos penales a cultivadores y consumidores de Cannabis.
Regulación de los clubes sociales de cannabis para el acceso al cannabis y sus semillas.
Autorización estatal para el uso medicinal e industrial de la planta, además de su investigación científica. (AIM Digital – Entre Medios)

COMENTÁ LA NOTA