Desde el norte entrerriano lanzaron el Cobijar 2017

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó este jueves el programa Cobijar 2017 en la ciudad de Federal. Las cobijas se fabrican en talleres textiles distribuidos en diferentes puntos de la Provincia y el objetivo principal, es que las personas en situación de vulnerabilidad logren sobrellevar el invierno.

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó este jueves en Federal la edición 2017 del programa Cobijar, que busca que las personas en situación de vulnerabilidad social reciban las mantas necesarias para sobrellevar el invierno. Además, esta política intenta fortalecer la empleabilidad local y asegurar un ingreso a los integrantes de los talleres textiles y cooperativas que elaboran las frazadas para, de esta manera, lograr la inserción social de este sector.

En el acto del lanzamiento del Cobijar 2017 la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, realizó la entrega simbólica de frazadas del programa al presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino.

Seguidamente, se firmó el convenio de colaboración a través del cual el municipio de Federal se compromete a realizar la compra de cobijas a las cooperativas y talleres textiles habilitados a través del Registro de Efectores de la Economía Social de Entre Ríos (Reeser).

Cabe destacar que estos talleres textiles funcionan en distintos puntos de Entre Ríos tales como Chajarí, Aldea Eigenfeld, Concordia, Villaguay, Feliciano, Islas del Ibicuy, Villa del Rosario, Bovril y Diamante. Estos grupos de trabajo están conformados por mujeres emprendedoras, y son fortalecidos por la cartera social a través de distintas políticas, para que puedan continuar desarrollándose como emprendimientos sustentables.

En el acto, llevado a cabo en la Casa de la Cultura de Federal, estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el presidente municipal de la ciudad de Federal, Gerardo Chapino, junto a funcionarios municipales y concejales, y la senadora provincial por el departamento Federal, Nancy Miranda, entre otros funcionarios.

En esta ocasión, el Ministerio de Desarrollo Social entregó frazadas a los municipios de Federal y Conscripto Bernardi y a las juntas de gobierno de Nueva Vizcaya, Santa Lucía, Paso Duarte, Arroyo Las Tunas, Loma Limpia, Arroyo del Medio, El Cimarrón, Distrito Diego López y Banderas.

COMENTÁ LA NOTA