Aprobaron aportes no reintegrables para pequeños productores entrerrianos

Para acompañar y apoyar a pequeños productores citrícolas y fortalecer la cadena láctea, el gobierno de Entre Ríos definió el destino de una importante cantidad de fondos en concepto de Aportes No Reintegrables (ANR). Serán destinados a 61 planes de negocios por un monto mayor a los 11 millones de pesos.

El Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf) que promueve el desarrollo rural en cadenas de valor seleccionadas en la provincia y que se ejecuta desde el Ministerio de Producción, realizó una nueva reunión del Comité de Aprobación Provincial (CAP) de proyectos donde se confirmó la ejecución de 61 planes de negocios por un monto mayor a los 11 millones de pesos.

Esos planes de negocios aprobados se componen de 31 proyectos referidos a la cadena láctea y 30 destinados a la cadena citrícola y alcanzan la suma de 11.510.000 pesos en Aportes No Reintegrables. Comprenden a pequeños productores citrícolas de Concordia y Federación, mientras que los beneficiarios de la cadena láctea pertenecen a los departamentos Paraná, La Paz, Nogoyá, Tala, Gualeguay y Victoria.

De la reunión del Comité que analizó, evaluó y determinó la factibilidad de los planes de negocios, participaron el director de Agricultura y Coordinador Técnico Provincial de Prodaf, Lucio Amavet; los técnicos del INTA, Rubén Díaz Vélez, Guillermo Stamatti y Walter Mancuso; la responsable técnica del Prodaf, Eva Cassano y los gerentes de cadenas de Prodaf, Juan Verliac y Manuel Izaguirre.

Para más información sobre Prodaf o Proderi, que se ejecutan desde el Ministerio de Producción y gestiona la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), los interesados pueden ingresar al sitio (http://www.entrerios.gov.ar/minpro) y conocer los requisitos, objetivos e impactos logrados en la provincia.

COMENTÁ LA NOTA