El In.Au.Be.Pro entregó más de 1.400 becas en el departamento Diamante

El Gobierno Provincial entregó más de 1.400 becas en actos desarrollados en General Ramírez, Diamante y Aldea Brasilera. De esta manera continúan los actos de adjudicación de becas y entrega de la Tarjeta Becaria a más de 40.000 estudiantes en toda la provincia.

becas

El presidente municipal de General Ramírez, Edelmiro Krämer, resaltó que “es fundamental que el gobierno provincial esté presente a la hora de acompañar a los estudiantes. Este organismo permite que nuestros jóvenes puedan transitar la escuela contenidos”.

Por su parte, el viceintendente de Diamante, Daniel Chémez, felicitó al Instituto Becario “por esta tarea inclaudicable a favor de la educación. Una oportunidad es lo que necesitan nuestros jóvenes y el Instituto está allí para dar respuesta».

El diputado provincial Juan Carlos Darrichón manifestó que «Mayda Cresto está comprometida con el Instituto porque prácticamente lo vio nacer. Fue su padre, el ex legislador Juan Carlos Cresto, quien imaginó y trabajó para que el Instituto sea una realidad”, dijo. Subrayó que “el gobernador Urribarri decidió apoyar a este Sistema Solidario Entrerriano que es único en el país, y por ello hoy se están entregando 40 mil becas en toda la provincia».

Finalmente, el intendente de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez, agradeció especialmente “a las autoridades del Instituto por haber querido estar en Brasilera para este emotivo acto, y por siempre estar a disposición para darnos una respuesta, cada vez que vamos a gestionar una beca de un estudiante”.

También estuvieron presentes el senador departamental Daniel Krämer, el subdirector del Instituto Becario, Nicolás Mathieu; la directora departamental de Escuelas de Diamante, Griselda Bosquiazzo; el intendente de Libertador San Martín, Rubén Ordoñez; y los presidentes de las Juntas de Gobierno de Costa Grande, Jorge Menón; de Colonia Ensayo, Alicia Torres; de Aldea Protestante, Arturo Schaedel; de Grapschental, Julio Stricker; de Alvear, Marina Meccia; y de Spatzenkutter, Rodolfo Schonfeld. 

Este jueves a las 9:00, el Becario móvil se trasladará al Salón Municipal de San Gustavo; a las 11.30 a la Escuela Nº 3 “D. French” de La Paz; mientras que por la tarde el acto de adjudicación de becas será en el club Camba Cuá de Santa Elena. La actividad se cerrará en la Escuela nº 2 “P.P. Bardin” de Piedras Blancas.

COMENTÁ LA NOTA