Bordet abrió las puertas del PJ entrerrriano

Con la consigna «unidos triunfaremos», el gobernador reunió a la dirigencia justicialista en un acto en Concepción del Uruguay. Anunció que convocará a todos los dirigentes para que participen de la interna que definirá listas para las legislativas.

El gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ, Gustavo Bordet, llamó a la unidad del peronismo entrerriano de cara a las elecciones legislativas de 2017. Lo hizo en un acto de cierre de año en Concepción del Uruguay, que reunió a funcionarios, intendentes, concejales y legisladores provinciales y nacionales del peronismo. Anunció que en los primeros meses del año que se avecina convocará a elecciones internas para definir candidatos de cara a las legislativas. Dijo que llamará a todos los sectores sobre todo a aquellos que actualmente no están en el partido.

Unidad y elecciones internas
Luego fue el turno del gobernador Gustavo Bordet, quien fue recibido con aplausos y cánticos. De arranque, el mandatario y jefe del peronismo entrerriano dijo que la convocatoria fue bajo el lema de “unidos triunfaremos”. “Sólo así podemos llevar adelante nuestras banderas peronistas”, señaló.

En su alocución, Bordet instó a trabajar por la unidad, dejar de lado las diferencias y encarar el trabajo de cara a las elecciones de 2017. Marcó las diferencias con el gobierno nacional de Cambiemos, pero señaló que con la crítica “fácil” no ganarán las elecciones. Además, solicitó hacerse cargo de los errores pero pidió no “autoflagelarse”.

“No ha sido un año fácil. Porque venimos de una derrota electoral en el orden nacional de la cual tenemos que hacernos cargos y más aun tienen que hacerse cargos quienes nos han llevado a esa derrota. Pero no es tiempo de autoflagelación sino es tiempo de reflexión y pensar en no cometer los mismos errores para no tropezar dos veces con la misma piedra”, sostuvo el mandatario, según consignó Informe Digital.

En esa línea, dijo que “es tiempo de poder aglutinarnos, de mirarnos de frente y pensar que ante las dificultades debemos sacar lo mejor de cada uno de nosotros”.

En relación al gobierno de Mauricio Macri, dijo: “hoy hay un gobierno en el orden nacional que está en las antípodas del pensamiento peronista que o sintetiza para nada lo que el peronismo ha proclamado históricamente. Nosotros pensamos completamente diferente”.

Enseguida, aclaró que “eso no implica que no tengamos la suficiente responsabilidad y madurez necesaria para poder gobernar teniendo en cuenta los intereses de todos los argentinos. Porque si al gobierno le va mal el que sufre es el pueblo, los más pobres y desposeídos”.

Sin hacer mención directamente a los sectores del kirchnerismo duro, Bordet cuestionó la “crítica fácil” al Gobierno nacional. “A veces resulta fácil hacer una oposición liviana o ligera. Es muy lindo decirlo cuando hay una tribuna que aplaude, pero no es ese el camino”.

Nosotros vamos a ganar las elecciones demostrando que tenemos propuestas, que somos capaces de presentar algo superador. No vamos a ganar elecciones con proclamas falsas, no las vamos a ganar con consignas o demagogia opositora. Por eso, cuando me dicen muchas agrupaciones, ante la crítica fácil, yo no voy a permitir que se corra mi gestión ni por derecha ni por izquierda. Porque hemos dado suficiente muestras de que somos peronistas en la provincia de Entre Ríos”, agregó.

En ese marco, Bordet sostuvo que muchos de los presentes en el acto tienen “diferencias” pero que hay un denominador común: “tenemos algo que nos atraviesa a todos y que es defender los intereses del pueblo entrerriano”, dijo.

“Todos tenemos algún grado de responsabilidad y eso debe ser el hilo conductor que tiene que servir para gestar la unidad necesaria. Y tenemos que hacerlo entendiendo que hoy no son tiempos de proyectos individuales hoy es tiempo de proyectos colectivos”, dijo Bordet en otro tramo de su discurso.

Luego aseguró que conducirá el partido con “toda la amplitud que sea necesaria”. Por ello, pidió dejar de lado “las posiciones individualistas y pensemos en el conjunto”.

En esa línea, convocó a los dirigentes que actualmente no están en el PJ. “El peronsimo siempre ha tenido una clara vocación frentista. Sin embargo, en el ultimo tiempo hemos visto como algunos dirigentes se han ido alejando”, señaló al tiempo que agregó que “por distintos motivos se fueron alejando, hoy es tiempo de hacer una amplia convocatoria”.

“No alcanza solamente con el voluntarismo de sumar dirigentes. Tenemos que tener una propuestas convocantes para que vuelvan al peronismo, para que vuelvan al peronismo todos”, manifestó.

Tras ello, dijo que convocará a elecciones internas para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los dirigentes peronistas. “Voy a estar convocando y habilitando elecciones internas para que todo aquel que quiera hacerlo libremente. Para que no haya proscripciones, para que se pueda discutir de manera franca quienes son los dirigentes que nos van a representar en las listas del año que viene. Nos vamos a hacer listas que se cocinen entre agallos y medianoche”.

COMENTÁ LA NOTA