La provincia capacitó a juntas de gobierno en materia de administración

Desde el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, y en el marco del acuerdo de colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, se capacitó a 35 juntas de gobierno de 1ª y 2ª categoría en materia de planificación, registración de ingresos, gastos y rendición de cuentas.b_1474570645

En ese marco, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, resaltó el beneficio que implica para las autoridades de juntas, poder capacitarse en materias de administración de sus ingresos y rendición de cuentas, ya que “es necesario para preparar el camino administrativo que tiene como fin la ley de comunas”.

“Desde la provincia estamos trabajando para poder, antes de fin de año, llevar la ley de comunas a la legislatura y brindar progresivamente las herramientas que necesitan las juntas para consolidarse y garantizar un desarrollo en todo el territorio” agregó Urribarri.

El director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chaves, felicitó a los presidentes, secretarios y tesoreros de las distintas juntas que participaron de la actividad, por “el desempeño y compromiso en el trabajo realizado a diario en cada territorio”.

“Nuestra intención es, de acá a fin de año, capacitar a las 196 juntas de Gobierno de nuestra provincia, apuntando a una mejor administración y transparencia de los recursos disponibles”, definió.

Las juntas de gobierno que participaron de la capacitación fueron Pueblo Liebig, Col. Gral. Roca, Dto. 6to C. de Nogoyá, El Solar, San Cipriano, San Marcial, Jubileo,Lucas Sur 2º,Lucas Norte, Paso de la Laguna, Raíces Oeste, Tala , Aldea Brasilera, Aldea Protestante, Las Cuevas, Aldea Spatzenkuter, Colonia Ensayo, Costa Grande, Racedo, General Alvear, Isletas, Nueva Vizcaya, Aldea Maria Luisa, El Pingo, La Picada, Sauce Montrull, Pueblo Brugo, Aldea Santa Maria, Arroyo Corralito, El Palenque, Las Garzas, Sosa, Etchevehere, Curtiembre, Las Tunas y Estación Sola.

COMENTÁ LA NOTA