La semana que viene fijarán fecha para el paro docente que está en suspenso

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos le pondrá la fecha a la huelga de 24 horas la próxima semana. El Congreso gremial autorizó a la Comisión Directiva central y al Plenario de Secretario Generales para definir el día.o_1425078410

La semana que viene la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) le pondrá fecha al paro de 24 horas que está en suspenso. El Congreso gremial del pasado viernes, que aprobó parar este lunes y martes, autorizó a la Comisión Directiva y al Plenario de Secretarios Generales para marcar en el calendario el día en que se llevará a cabo la nueva medida de fuerza.

Los docentes agrupados en Agmer reclaman que el gobierno entrerriano presente una oferta de recomposición salarial para el segundo semestre. Si bien el diálogo entre la Casa Gris y los representantes gremiales comenzó el pasado miércoles, aún no hay propuesta oficial para aliviar el bolsillo de los trabajadores de la educación, hoy afectados por la inflación y el aumento de las tarifas en los servicios.

Este miércoles, el secretario general de Agmer, Fabián Peccín, consideró que la huelga de 48 horas «fue contundente con una adhesión del 95 por ciento el lunes y algo menor el martes». Recordó que aguardan una «urgente convocatoria del gobierno de la provincia», y adelantó que la próxima semana,se definirá la fecha de las 24 horas de paro que están en suspenso.

El gremailista dijo que que necesitan «una propuesta del gobierno provincial, dado que, aunque cobraremos el segundo tramo del aumento salarial ya establecido, quedamos por debajo de la inflación». «Queremos recuperar salario», señaló según El Once y reprodujo Informe Digital.

Finalmente opinó que la determinación del Ejecutivo de no judicializar el reclamo, «es un cambio en la política emprendida por el gobierno anterior. Esperemos que tampoco se descuenten los días de huelga».

COMENTÁ LA NOTA