AGMER exige al gobierno una audiencia para abordar salario docente y otras demandas

La Comisión Directiva Central del gremio docente convocó a Plenario de Secretarios Generales para el martes 5 de julio. Aseguran que hubo «un marcado deterioro» del poder adquisitivo de los salarios. 13495070_1104781942926382_7822024894075099269_n

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) exige una audiencia «en carácter de urgente» al gobernador de la provincia Gustavo Bordet, a fin de analizar la problemática del salario de los docentes de cara al segundo semestre del año, «en virtud del marcado deterioro de los mismos», y plantear otras demandas que hacen a la agenda de temas y preocupaciones del sector, indica un comunicado enviado a IN.

Como se recordará, el Congreso Extraordinario de AGMER aceptó el último incremento salarial pero lo consideró insuficiente, marcando la necesidad de continuar la discusión, atendiendo al proceso inflacionario que erosiona el poder adquisitivo de los trabajadores.

En este marco, la CDC decidió convocar a Plenario de Secretarios Generales para el martes 5 de julio, en Concepción del Uruguay.

El texto es firmado por el secretario General, Fabián Peccín; el secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi y el secretario Gremial, Manuel Gómez.

COMENTÁ LA NOTA