Emitieron alerta por lluvias persistentes: prevén hasta 100 milímetros

El mal tiempo se extendería al menos hasta el lunes. Se esperan «valores acumulados de lluvia de entre 70 y 100 milímetros», aunque esos niveles podrían ser superados. Las temperaturas serían bastante altas para la época.

Lluvia_2
(Imagen ilustrativa. Google fotos)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por lluvias persistentes desde el 1 de julio y hasta el lunes 4 inclusive, reprodujo Elonce.com

Las regiones afectadas serán el norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

«Se prevé que a partir del viernes el área de cobertura se vea afectada por precipitaciones de variada intensidad. Se esperan que dejen valores acumulados de entre 70 y 100 milímetros pudiendo ser superadas de forma puntual», explica el comunicado.

Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta el día lunes próximo.

En Paraná y la región se prevé que desde este jueves podrían producirse precipitaciones, aunque con mejoramientos temporarios. La mayor cantidad de lluvias y tormentas están pronosticadas para el sábado y domingo. Mientras tanto, las temperaturas serían bastante altas para la época, con mínimas superiores a 10 grados y máximas que estarían cerca de los 20.

COMENTÁ LA NOTA