Ramírez: apuntan a fortalecer la identidad cultural

Desde el municipio y el senador por el departamento Diamante trabajarán junto a la Escuela N° 57 para difundir una edición especial de una tradicional peña, que este año se realizará el 8 de julio. También adelantaron que para octubre preparan actividades en honor al maestro Linares Cardozo. Escuela57 1

El presidente municipal de General Ramírez, Gustavo Vergara visitó días pasados la Escuela N° 57, Linares Cardozo, acompañado por el senador provincial Omar Schild y el subsecretario de Políticas Culturales Walter Lauphan.Escuela57 2

Durante el encuentro, la directora de la institución Raquel Steimbrecher y el profesor Sebastián Herbel comentaron distintos proyectos y necesidades de esta institución que es referencia en el barrio San Carlos y la ciudad, indicaron desde el municipio en un texto enviado a IN.

El eje central de la charla fue la realización de una edición especial de la Peña Escolar que se llevará a cabo el día 8 de julio por la noche, en el marco de los festejos por el 200º aniversario de la Independencia Nacional.

También se dialogó sobre la realización de las actividades culturales que se planifican para el mes de octubre en honor al maestro Linares Cardozo. «Para este año la escuela extenderá las actividades a todo el mes, apuntando a valorizar la identidad entrerriana y el estilo musical que nos identifica, la chamarrita», expresa el comunicado.

Tanto desde el Ejecutivo Municipal como el senador Schild impulsarán la declaración de interés a nivel municipal y en la Cámara Alta Provincial.

Luego de la visita, el presidente municipal Gustavo Vergara sostuvo que “la Escuela 57 es reconocida por el amor y el compromiso en las actividades que emprenden, sobre todo en la tarea de rescatar la cultura entrerriana. Como todos sabemos, la cultura nos permite identificarnos, saber quiénes somos, de dónde venimos y a donde vamos… y esto no es poco, sin identidad cultural no hay desarrollo que se sustente en el tiempo».

COMENTÁ LA NOTA