Paraná: panel sobre noviazgos violentos y trata con fines de explotación sexual

Será este lunes 6 de junio a las 15.00 en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación de la capital entrerriana. La actividad se realizará en el marco de la presentación de la revista Mal de Ojos, una publicación realizada por estudiantes y docentes, que en esta edición aborda noviazgos violentos, trata sexual, violencia doméstica, acoso escolar, violencia mediática y discriminación.

13237748_1181963211823296_6493578855790948934_n
Foto: Tapa de la décima edición de la Revista Mal de Ojos.

En el marco del Día del Periodista, el lunes 6 de junio a las 15.00 en el Auditorio Rodolfo Walsh (Buenos Aires 389) de Paraná se realizará el panel Los jóvenes: interrogantes sobre los noviazgos violentos y las características de la trata con fines de explotación sexual. Se trata de una actividad, abierta a todo el público, del Proyecto de Extensión Periodismo en la Universidad y la Escuela Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

El panel para presentar la revista Mal de Ojos estará integrado por Leandro Dato, fiscal de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná; Ruth Lemos, directora de Proyecto de Extensión Juventudes y amores del siglo XXI de la Facultad de Trabajo Social de Paraná; Silvia Primo, integrante del Equipo de Educación Sexual Integral de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y del Consorcio Nacional de Derechos Sexuales y Reproductivos (CONDERS); Elena Moncada, integrante de la organización Santa Fe en Actividad, una organización que asiste a mujeres en situación de prostitución y autora del libro Yo elijo contar mi historia en la que relata cómo se inició en la prostitución a partir de la trata y los abusos que sufrió cuando era niña. También estarán presentes Dina Bulacio, vicedirectora de la Escuela Secundaria N° 511 Juana Azurduy y Gladis Sividini, docente e integrante del Foro Santa Fe Contra la Trata.

Revista Mal de Ojos

Mal de Ojos es una publicación que realizan estudiantes y profesores del Taller de Producción Periodística de Comunicación Social a partir de un tema central que, en este caso, se centró en la violencia de género.

La décima edición de la publicación presenta temas como noviazgos violentos, trata sexual, violencia doméstica, acoso escolar, violencia mediática y discriminación.

La revista se distribuye gratuitamente pero tiene como destinatario principal a los profesores y estudiantes de escuelas secundarias con el objetivo de que constituya un aporte al debate en el aula de temas que resultan de interés para los jóvenes.

La publicación forma parte de una de las actividades que propone el Proyecto de Extensión Periodismo en la Universidad y la Escuela Secundaria. A partir del mismo se promueve que estudiantes de la Orientación en Periodismo de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNER y de las escuelas secundarias que participan en esta propuesta, realicen producciones comunicacionales que contribuyan a generar contenidos periodísticos con eje en los jóvenes de la región así como a poner en ejercicio el derecho a la comunicación.

La revista puede solicitarse en la Secretaría de Extensión de la Facultad en calle Buenos Aires 389. También está disponible on line en el sitio unertpp.blogspot.com.ar.

COMENTÁ LA NOTA