Hernán Müller (Camps): “Hay que trabajar contra el desarraigo rural y para eso los caminos son fundamentales”

El presidente de la Junta de Gobierno de Camps valoró de esa forma el proyecto de pavimentación del camino Costa Grande – Isletas – Ramírez y un tramo hacia Crespo. En declaraciones al programa radial Uno por Semana sostuvo que la localidad, además de caminos, demanda más viviendas y un Centro de Salud. El dirigente de Cambiemos también destacó “la buena relación” con la Zonal Diamante de Vialidad y el trabajo en conjunto con sus pares del departamento.

1437404624
Foto: Hernán Müller presidente de la Junta de Gobierno de Camps, departamento Diamante. Crédito: Paralelo 32

El presidente de la Junta de Gobierno de Camps, Hernán Müller (Cambiemos), es la primera vez que está al frente de un ente gubernamental y el sábado visitó el programa radial Uno por Semana de GES Medios que se emite por FM Eco 100.3 de Ramírez.

Müller de 39 años, reconoció sobre los primeros meses de gestión que se encuentran “con mucho trabajo y aprendiendo día a día. Por eso apelamos a la colaboración de la gente y les pedimos que tengan un poco de paciencia. De nuestra parte se trata de hacer lo más que se pueda y básicamente generar contactos a nivel departamental y provincial porque es la única forma de trabajar”, aseguró.

En ese sentido, el jefe comunal de la mencionada localidad del departamento Diamante valoró el accionar mancomunado con otros dirigentes y localidades: “Estamos trabajando en conjunto con Isletas y Costa Grande por ser de la zona y por tener casi las mismas necesidades. Además nos empezamos a reunir mensualmente con todos los presidentes de juntas de gobierno del departamento Diamante, lo cual es muy bueno. Son reuniones de trabajo donde se busca qué localidad tiene prioridad y entre todos tratamos de solucionar el problema. Por otro lado, Camps forma parte de la Microrregión de Crespo y las Aldeas donde también mantuvimos reuniones, básicamente para gestionar soluciones viales y créditos para microempredimientos”.

Respecto a las lluvias de abril y a la situación vial de Camps, valoró que “tras gestiones ante el jefe zonal de Vialidad del departamento hemos tenido respuestas y existe buena relación. Si bien los trabajos estaban proyectados comenzar antes, las lluvias no nos dejaron, por lo que se está trabajando en toda la jurisdicción en lo que es limpieza de alcantarillas, apertura de cunetas y reposición de broza. Hay gente impaciente pero yo soy partidario de trabajar despacio pero hacer las cosas bien y no tener que hacer todo de nuevo a los pocos meses”, aseveró.

Siguiendo en esa línea Hernán Müller indicó que “tenemos la arteria principal que está pavimentada, son aproximadamente 9 kilómetros, pero se están deteriorando por lo que queremos gestionar la repavimentación porque por ahí sale la producción. Después nos gustaría embrozar otros caminos secundarios, pero por el momento no hay nada concreto.”

También aprovechó para destacar la iniciativa de pavimentar el camino de ripio Costa Grande – Isletas – Ramírez y desde ‘La Tablilla’ hasta Crespo: “tuvimos una reunión con Alcides Wolf (Isletas) y Néstor Gieco (Costa Grande) y la verdad que Camps apoya completamente el proyecto porque beneficia a toda una zona productiva lo cual trae mejoras generales en el futuro. Hay que trabajar contra el desarraigo rural y para eso los caminos son fundamentales. Llegaron muchas mejoras al campo pero si no hay caminos llega un momento en que la gente se cansa”, afirmó.

Sobre los principales requerimientos de los vecinos, enumeró: “en la zona nuestra principalmente piden mejores caminos. En tanto en la parte más urbana necesitamos viviendas y estamos gestionando para que se termine la construcción de la Sala de Primeros Auxilios que es una obra que comenzó hace un par de años pero no se pudo finalizar. Ahora la gente tiene que ir a Crespo o Ramírez con los gastos adicionales que eso implica”.

Para finalizar, el presidente de la Junta de Gobierno de Camps, también adelantó que buscarán mejorar la iluminación, fomentar actividades deportivas, ampliar la sede comunal y “no descuidar la acción social, para lo cual trabajamos en conjunto con el coordinador de Juntas del Departamento Luis Rivero», quien fue el anterior jefe comunal de esa localidad. (IN)

COMENTÁ LA NOTA