Ramírez: entregan formularios de la emergencia agropecuaria

Es en la Dirección de Ingresos Públicos del municipio. Comprende a productores ganaderos, agrícolas, citrícolas, frutícolas, hortícolas y forestales, que hayan sido afectados por las intensas precipitaciones o la crecida de los ríos. Los formularios completados deberán entregarse hasta el 3 de junio en la Municipalidad. Emergencia-Agropecuaria-en-Entre-Ríos-640x412Desde la Dirección de Ingresos Públicos del municipio de General Ramírez, informan a través de IN, que «se encuentran disponibles los formularios para tramitar la declaración de emergencia a productores del sector primario».

La misma comprende a productores, ganaderos, agrícolas, citrícolas, frutícolas, hortícolas y forestales, que hayan sido afectados por las «extraordinarias precipitaciones» de los últimos meses, así como la crecida de los ríos Paraná, Gualeguay y arroyos de la provincia.

El procedimiento a seguir:

1º: Completar el formulario, disponible en la Dirección de Ingresos Públicos, a cargo del Cdor. Pablo Rode.

2º: Solicitar el aval de alguna institución del sector que certifique la situación del productor. Las mismas podrán ser: Cooperativas, Bolsa de Cereales, INTA, firmas consignatarias, entre otras.

3º Entregar el formulario al municipio para su envío al Ministerio de la Producción.

Según se informó, una vez constatada la situación de emergencia, el Ministerio de la Producción emitirá un certificado que habilitará al productor para gestionar: diferimientos de impuestos (nacionales y provinciales), diferimientos de pagos de tarjetas Agro-Nación, préstamos a tasa 0% y de hasta $ 100.000 ante el CFI, subsidios para productores tamberos, entre otras.

La fecha límite de entrega del formulario completado es el 3 de junio en la Municipalidad de esa ciudad del departamento Diamante.

COMENTÁ LA NOTA