Isletas: quieren construir lomos de burro para «evitar accidentes»

Desde la Junta de Gobierno aprobaron la medida que ahora deberá tener el visto bueno del Gobierno Provincial. Los reductores de velocidad se planifican construir frente a la Escuela Agrotécnica y a la planta de silos de La Agrícola Regional. 

lomos de burro
                                                                                                    (Imagen ilustrativa)

En la ultima sesión de la Junta de Gobierno de Isletas, realizada el martes 19, se sancionó la primera ordenanza de la gestión 2015 – 2019. «La misma fue aprobada por todos los miembros presentes y será elevada a la brevedad al Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación de la Provincia para su consideración, conforme a lo dispuesto en el Articulo 12 de la Ley Nº 7.555 de Juntas de Gobierno de Entre Ríos.», informaron desde la Comuna en un texto enviado a IN.

La ordenanza

Construcción de reductores de velocidad en caminos de la jurisdicción local

Artículo 1º): Constrúyanse reductores de velocidad (lomos de burro) frente a las instalaciones de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 153 “Horacio Mann” y de la planta de acopio de cereales y oleaginosas, sucursal de Cooperativa La Agrícola Regional de Crespo.

Artículo 2º): Solicítese a la Dirección Provincial de Vialidad arbitre los medios necesarios para su construcción y señalización correspondiente, conforme a las reglamentaciones vigentes.

Artículo 3º): Elévese a consideración del Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación de la Provincia de Entre Ríos implorando su aprobación.

Artículo 4º): Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

Sala de Sesiones, Distrito Isletas; 19 de abril de 2016.

Fundamentos:

Visto:

La necesidad de dictar una ordenanza que regule el tránsito en el área del Centro de Población Rural de Isletas, y

Considerando:

Que el Articulo 11, insisos d y e de la Ley Nº 7.555 de Juntas de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, exhorta a promover el dictado de disposiciones tendientes a evitar accidentes de transito dentro de la jurisdicción y competencia, proyectando normas que lo reglamente;
que existe el clamor popular de distintos sectores solicitando evitar el desarrollo de altas velocidades, con el objeto de impedir accidentes, resaltando ademas la intensidad de tránsito en ambas direcciones del camino principal que atraviesa la localidad;
que se encuentra funcionando la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 153 «Horacio Mann», y que a ella concurren cientos de alumnos y personal docente y no docente diariamente, poniendo en riesgo la integridad física de cada uno de ellos; que además se encuentra la planta de acopio de cereales y oleaginosas, sucursal de Cooperativa La Agrícola Regional de la ciudad de Crespo, en donde se generan entradas y salidas permanentes de vehículos de gran porte; que este órgano de gobierno debe tomar decisiones orientadas a resguardar la seguridad de la comunidad en general;

Por todo lo expuesto anteriormente se dio sanción.

COMENTÁ LA NOTA