Agmer resolvió ejecutar su segundo paro este martes

El Congreso gremial ratificó las medidas de fuerza aprobadas la semana pasada y anunció que este martes volverán a parar. Reclamaron al Gobierno que incluya sus demandas a la oferta salarial. Los congresales volverán a reunirse el sábado.o_1456786517

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que deliberó este lunes en la ciudad de Nogoyá resolvió ejecutar el segundo paro este martes, de los tres aprobados la semana pasada. Con la resolución, el gremio docente mayoritario ratifica el no inicio de clases en Entre Ríos.

Este lunes sólo los sindicatos de menor peso en la docencia decidieron volver a las aulas. Este domingo, el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, destacó que Amet, Sadop y UDA hayan aceptado la oferta salarial y lamentó que Agmer decretará paro para este lunes.

A pesar de ello, Gustavo Bordet inauguró el ciclo lectivo con un acto en una escuela secundaria en San Salvador. En su discurso el mandatario defendió la propuesta salarial presentada a Agmer y otros gremios docentes: “el esfuerzo económico no comprende solamente lo salarial, sino muchas otras inversiones y soluciones a demandas históricas de los docentes entrerrianos”, dijo.

También por la mañana hubo una marcha de docentes de Agmer Paraná, acompañados por ATE y la CTA Autónoma, a la Casa de Gobierno.

Sin embargo, cerca de las 19:30 de este lunes Agmer dio a conocer que el cónclave docente en Nogoyá decidió ratificar los paros aprobados la semana pasada en Rosario del Tala y aplicar la segunda medida de fuerza este martes 1 de marzo.

En el anuncio pidieron al Gobierno provincial que incorpore a la oferta salarial presentada el viernes los puntos que el gremio reclama, tales como la retroactividad del primer tramo al mes de febrero y devolución de días descontados por huelgas, entre otros. El Congreso sindical pasó a un cuarto intermedio hasta el sábado 5 cuando retomará las deliberaciones. (Informe Digital)

COMENTÁ LA NOTA