El papa declinó la invitación de Macri de visitar la Argentina porque «la agenda no lo permite»

El Sumo Pontífice hizo hincapié en la unidad. La reunión duró solo 22 minutos. Qué temas se trataron. 0227_papa_francisco_macri_ap_g.jpg_1853027552

El Papa Francisco recibió al presidente Mauricio Macri en la Biblioteca del Palacio Apostólico a las 9.30 hora local (las 5.30 de la Argentina) para mantener una audiencia privada con el nuevo mandatario argentino. La reunión duró apenas 22 minutos tras la cual el Sumo Pontífice se fotografió con toda la comitiva que había acompañado al jefe de Estado en su viaje a Roma con una expresión seria.

Durante su corto encuentro, Francisco habló con el presidente sobre la necesidad de luchar contra el narcotráfico, la pobreza y la corrupción, según indicaron los periodistas enviados a la capital italiana para presenciar la reunión.

Macri, a su vez, le comentó a Francisco que el Gobierno intenta atraer inversiones para generar trabajo, luchar contra el narcotráfco y unir a los argentinos.

Ambos repasaron algunas cuestiones en general, pero no hubo muchas especificaciones o puntualizaciones, únicamente el Pontífice hizo hincapié en la unidad. Macri lo invitó a visitar la Argentina, pero Francisco dijo que «este año no va a ser posible» por cuestiones de agenda. No obstante, reconoció que está en sus planes regresar a nuestro país. (Perfil)

COMENTÁ LA NOTA