Paraná: la Facultad de Ciencias de la Educación recibió a sus ingresantes 2016

Alrededor de 200 ingresantes comenzaron el curso de ambientación a la vida universitaria en Comunicación Social y Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). DSC_0352

Durante la mañana y tarde del miércoles 10 de febrero, comenzó a dictarse el curso de ambientación a la vida universitaria destinado a las carreras de grado de la FCEDU-UNER. Esta propuesta, que cumple su quinto año consecutivo en el ámbito de la universidad, se desarrollará hasta el 11 de marzo y prevé un acercamiento a conocimientos básicos de áreas disciplinares que correspondan a la formación posterior del estudiante así como a aspectos de la experiencia universitaria cotidiana.

El curso comenzó con una cálida bienvenida en el Auditorio Rodolfo Walsh a cargo de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mg. Gabriela Bergomás, quien puso de relieve la importancia de la educación universitaria pública en nuestro país y la construcción de una sociedad democrática. Asimismo, durante la mañana la bienvenida estuvo acompañada por la Mg. Virginia Kummer, Secretaria Académica de la institución, que se refirió al intenso trabajo que se desarrollará durante todo el cursado y destacó el carácter académico de la propuesta, en sus lecturas y modos de trabajo.
Por su parte, en el turno de la tarde estuvo presente el Vicedecano Lic. Alejandro Ramírez, quien remarcó la importancia de la comunicación y la educación en la construcción de una sociedad democrática y se mostró agradecido con los estudiantes por haber elegido formar parte de esta comunidad académica. Además acompañaron el Secretario General, Lic. Mauro Alcaráz; el Secretario de Extensión, Lic. Juan Manuel Giménez; el Lic. Enrique Raffin, coordinador de la carrera de Comunicación Social; Dariela Brignardello, coordinadora por Ciencias de la Educación y docentes de la casa.

Durante la bienvenida también se dieron a conocer aspectos centrales de la vida universitaria en lo que hace a la comunicación e información, así como al cursado del ciclo inicial.

De esta manera, alrededor de 200 ingresantes comenzaron el recorrido académico en la FCEDU-UNER con un trayecto introductorio que se extenderá por cinco semanas.

COMENTÁ LA NOTA