Por esto es que debes viajar solo alguna vez en tu vida

Obviamente que planificar un viaje con amigos es una de las cosas más increíbles del mundo por todo lo que se comparte y vive juntos. Pero al menos una vez…viajar

  • Por Claudia Franco Alcantara

Obviamente que planificar un viaje con amigos es una de las cosas más increíbles del mundo por todo lo que se comparte y vive juntos. Pero al menos una vez -solo una, no pido más- debes viajar solo para experimentar cosas emocionantes y vivir cosas únicas.

Cuando decides encarar el camino solo surgen un montón de miedos y desafíos. El miedo a estar solo, en un país en el que no conoces -si hablan otro idioma ni te cuento-. Pero sabes que, enfrentar todo esto y saber que si puedes. Que no es tan grave. Y que en realidad eres mucho más fuerte de lo que pensabas esta genial.

Además no es que por que viajas solo vas a estar literalmente solo todo tu viaje. NOOO! Vas a a hacer amigos nuevos, vas a sociabilizar en cada lugar que vayas y vas a estar mucho más abierto que si fueras acompañado con alguien. La realidad es que si vas con algún amigo te vas a cerrar más y no vas a estar taaaan abierto. Es genial hacer nuevos amigos durante tu recorrido, y que te acompañen por al menos un momento. Y quien dice… capaz te los encuentres en alguna otra aventura más adelante.

Ahhhh y por que no encontrar un amor en el camino. No te digo que sea el amor de tu vida. Pero un amor de aventura, de esos que vale la pena. Y si llega a perdurar… mándame las fotos que shoooro!

Volviendo a la parte solitaria del viaje… Estas en la mitad del camino, y por algún comentario o por que alguien que te recomendó algún lugar o por lo que fuera, quieres cambiar el itinerario ¡Lo puedes hacer! Si, sin nungún problema, ni drama, ni negociación, ni nada. Acuérdate, estas solo, tu mandas ¡You’re the boss!
Vas a estar mucho más dispuesto a todo, por que como no tienes nadie en quien apoyarte te la vas a tener que jugar, así como con los nuevos amigos. Vas a probar nuevas comidas (sin hacer el típico show previo por el asco), nuevas costumbres, nuevo todo.

Ah, y lo más difícil. Vas a tener que aprender a hacerte cargo de tus errores, no va a haber nadie a quien puedas culpar (ni intentarlo). Pero al mismo tiempo vas a resolver todo más rápido por que no va a haber tanto análisis en el medio.

Y sobre todas las cosas, vas a descubrir una parte tuya que no conocías. Si eres gruñón seguramente vas a sonreír más. Si eres miedoso vas a serlo un poco menos. Estos viajes suelen sacar lo mejor de uno. Hay que saber aprovecharlos para volver siendo una mejor versión nuestra. (intriper.com)

COMENTÁ LA NOTA