¿Quiénes están exentos de pagar el aumento de la luz?

El Gobierno dio a conocer cuáles son los requisitos para tener acceso a una tarifa social. El beneficio alcanza a jubilados o pensionados y personas con empleo en relación de dependencia, entre otros. Los requisitos.descarga

El Gobierno detalló este jueves, mediante el Boletín Oficial, a quienes cubrirá la tarifa social que se implementará frente al aumento en las facturas de luz que regirá desde el 1 de febrero.

Los jubilados o pensionados y las personas con empleo en relación de dependencia, que perciben una remuneración bruta menor o igual a $12120 (dos salarios Mínimos Vital y Móvil) estarán contemplados en la tarifa social.

También se verán beneficiados quienes cuenten con certificado de discapacidad y los titulares de programas sociales y quienes estén percibiendo el seguro de desempleo.

El beneficio también alcanza a los que estén inscritos en el Régimen de Monotributo Social y los que estén incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (artículo 21 de la Ley N° 25.239).

Mientras que los que tengan registrados más de un inmueble, posean una aeronave o embarcación y tengan un vehículo con menos de 15 años de antigüedad estarán excluidos de la tarifa social, reprodujo Informe Digital. 

Criterio de elegibilidad:

–Jubilados o pensionados que cobren un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional.

–Personas con empleo en relación de dependencia, que perciben una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM).

-Titulares de programas sociales.

COMENTÁ LA NOTA