Histórico: el personal doméstico firmó la primera paritaria

Tendrán un 28% de aumento salarial. La secretaria general del Sindicato de Empleadas en Casas de Familia, Manuela Muñoz brindó más detalles. Personal-Dom--stico-1-640x360Por primera vez en la historia el personal doméstico tendrá un 28% de aumento salarial. El convenio se firmó este mediodía con los distintos sindicatos que nuclean a las trabajadoras a nivel nacional y la contraparte empleadora en el Ministerio de Trabajo de la Nación. El acuerdo incluye también a cuidadores no terapéuticos y caseros.

Según se informó, el aumento se realizará en 2 tramos y regirá desdeseptiembre de 2015 a agosto de 2016. El primer pago será del 21% desde este mes -septiembre- y en forma retroactiva. Por otro lado, el segundo será “no acumulativo” y del 7% a partir de diciembre.

En comunicación con 9 Ahora, Manuela Muñoz, secretaria general del Sindicato de Empleadas en Casa de Familia de Entre Ríos, aseguró: “Hoy se logró algo que estaban esperando las trabajadores; más allá del número, es un gran paso”. Por último, comentó que esperan la publicación de este miércoles del boletín oficial, para que “las compañeras tengan un respaldo legal”.

De esta manera, los sueldos aumentarán en todas las categorías. (9 Ahora)

COMENTÁ LA NOTA